El Aliexpress de la ropa

Cómo conseguir ropa gratis de Shein: te la envían a casa a cambio de una reseña

La tienda online de ropa que arrasa en todo el mundo cuenta con un programa de prueba gratuita. A quienes dejan comentarios con más detalles sobre las prendas les premian con más artículos gratis

Pop-Up Shein Maremagnum
Pop-Up Shein Maremagnum
MAREMAGNUM

Shein se ha convertido en el gran competidor online de las principales marcas de ropa en España. De hecho está por delante en este canal de tiendas como Zara, Primark o Springfield, entre muchas otras. Este e-commerce chino de ropa a precios baratos lleva tiempo arrasando en el sector fast fashion. Muchos son quienes compran sus prendas debido a que, aunque no son las mejores en cuanto a calidad, son tan baratas que se rentabilizan pronto. Esto es algo que gusta mucho a los jóvenes de la Generación Z.

Sus estrategias son clonar la ropa de las 'celebrities' (influencers de Instagram y Tik Tok) y detectar tendencias de moda en más de 220 países. En apenas dos semanas son capaces de diseñar sus propias prendas y ponerlas a la venta en todo el mundo. De hecho, estrenan más de 6.000 nuevos productos al día en tiradas limitadas y con diseños adaptados a los clientes, según el informe The State of Fashion 2022, de la consultora McKinsey. Esto le ha llevado a ganarse el sobrenombre de 'el Aliexpress de la ropa'. En su catálogo hay, sobre todo, ropa femenina, pero también artículos para hombre y niño así como accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda.

Cómo conseguir ropa gratis

Cualquier persona puede optar a probar muchos de los artículos de Shein sin pagar ni un solo euro. Se pueden elegir un máximo de tres por semana y hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. Busca los artículos disponibles como 'Prueba Gratuita'. Selecciona tu talla, rellena la información de envío y pulsa en aceptar. 
  2. En la sección 'Mi prueba gratuita' puedes comprobar si has sido uno de los seleccionados para recibir la prenda en casa. El estado aparecerá como 'aprobado'. Si no has sido elegido, el estado será "revisión fallida".
  3. Una vez la solicitud sea aceptada, el pedido se procesará de forma automática y lo recibirás en unas semanas.
  4. A cambio, tendrás que publicar una calificación del producto, de 1 a 5 estrellas. También una reseña por escrito con lo mejor y peor de la prenda, una fotografía de cuerpo entero y dos fotografías de detalle del artículo, así como información sobre las medidas de la talla para que los futuros compradores las tengan como referencia. El tiempo máximo para hacerlo es de 10 días.
  5. Si cumples con los requisitos, tendrás más opciones de que sigan enviándote las prendas que selecciones. Si no cumples con los  requerimiento, "esto afectará a futuras solicitudes de pruebas" y "no serás de nuevo seleccionado para los informes de prueba", señalan Shein en la sección de ayuda del centro de prueba gratuita.

Ademas de esto, Shein cuenta con dos programas de 'microinfuencers'. El primero es #SHEINgal, al que al que cualquier chica puede presentarse y, si es elegida, recibir ropa gratis "a cambio de mostrar sus looks favoritos en Instagram y Youtube". El segundo es SHEGLAM, disponibles solo para quienes ya sean influencers en redes sociales.

Mostrar comentarios