Miércoles, 19.12.2018 - 07:10 h
Bienestar

Siete aliados para perder peso de una vez

Según se acerca la época del verano en la que tenemos que lucir palmito, la preocupación y el cuidado por las calorías que consumimos se agrava...

ensalada

Hay sociedades como la americana en las que existe o un culto al cuerpo absoluto o una dejadez y falta de cuidado tremendo. En nuestro país sin llegar a ninguno de los dos extremos, cada vez más, se observa una preocupación creciente en la gente para mantener la forma y el peso. Según se va acercando la época del verano en la que tenemos que lucir palmito, la preocupación y el cuidado por las calorías que consumimos se agrava, y la intención, al menos intención, de realizar ejercicio para quemar las calorías sobrantes se agudiza.

Estas son algunas de los 7 hábitos muy sencillos que le ayudarán a perder peso definitiva y fácilmente.

Bebe agua, no calorías

Una manera evidente de no engordar es consumir calorías y si eliminamos de nuestra dieta aquellas bebidas que aportan más calorías habremos reducido sustancialmente la ingesta de calorías. El café sólo, elimine la leche y el azúcar. Abandone los refrescos azucarados, en su lugar agua con gas y un chorrito de limón o naranja.

El alcohol para el fin de semana 

A todos nos apetece cuando llegamos de trabajar tarde a casa, abrirnos una cerveza o un vaso de vino, para relajarnos y descansar. Trate de no ingerir destilados entre semana. Si tiene que beber alcohol, beba una cerveza o un vaso de vino y si puede elimínelos de su dieta hasta el fin de semana. Seguirá reduciendo calorías de su dieta.

Relájese, no se estrese

Parece una broma, pero es real, el estrés engorda. Sí, el estrés produce efectos sobre su metabolismo. En situaciones de nerviosismo el metabolismo y la construcción muscular se relentiza para favorecer y mandar energía a sus sistemas periféricos ya que el organismo detecta el estrés como una amenaza externa y por tanto retiene energía a otros procesos para poner su cuerpo en alerta. Trate de reducir su estrés y en casos que no pueda evitar emplee técnicas de relajación como la respiración contenida.

En ejercicio, menos es más

Sí, todos estamos llenos de buenas intenciones que luego nos cuesta llevar a la práctica o mantener en el tiempo. En lugar de comprometernos a ir al gimnasio al que nunca iremos por falta de tiempo, empecemos por hacer ejercicio diez minutos al día. Sí, 10 minutos bastan para mejorar su estado de forma, y controlar su peso. Después, progresivamente y una vez que haya logrado completar un mes realizando ejercicio diez minutos al día, tres días a la semana, estará preparado para ponerse metas más

agresivas.

Coma 5 veces al día y evite comer entre horas

Si sólo comemos tres veces al día, es inevitable sentir hambre y comer cualquier cosa entre horas, y ahí es donde engordamos y aumentamos de peso.  Coma cinco veces al día. Cuando programa la comida logrará que esta sea más sana y controlar las calorías. Intente comer más proteínas en cada comida, le ayudará a regular la cantidad de azúcar en sangre. Sazone las comidas con pimienta, ayuda a consumir calorías. Cuando sienta hambre y no pueda evitarlo coma un par de piezas de fruta.

Haga la compra con el estómago lleno

Se sorprenderá de como se reduce tanto el precio de la lista de la compra, como la adquisición de productos que no alimentan y no son más que un capricho inducido por hábiles técnicas de mercadotecnia.

Duerma ocho horas

Si no descansa lo suficiente su cuerpo le demandará atención. Si está cansado, el cuerpo le va a pedir dormir o comer. Tiene que reactivarse a base de más descanso o de ingerir más combustible que le aporte la energía que le falta. Así que si no duerme lo suficiente, sin duda va a comer más.

Ahora en Portada 

Comentarios