Viajes que deberías hacer al menos una vez a lo largo de tu vida (más allá de NY)

  • Existen destinos con una fuerza especial, rincones de una belleza sugerente, lugares con una personalidad que les hace destacar por encima de otros.
Florencia, una de las ciudades más bellas de Italia.
Florencia, una de las ciudades más bellas de Italia.
Florencia, una de las ciudades más bellas de Italia.
Florencia, una de las ciudades más bellas de Italia.

Hay lugares como Nueva York o Londres a los que hay que volver todos los años porque son destinos que crean tendencia y en las que siempre hay cosas nuevas que descubrir. Pero existen destinos con una fuerza especial, rincones de una belleza sugerente, lugares con una personalidad que les hace destacar por encima de otros destinos semejantes. Fez es exótica; Florencia la culminación del arte; Viena es música y elegancia. Duvbronik resume la belleza y el encanto del Mediterráneo; Ciudad del Cabo posee la fuerza y el carácter de África; Lech es exclusividad y Rajasthan es exótico. 7 destinos que tiene que visitar.

Fez

Adentrarse en la Medina de Fez es trasladarse al pasado. Entrar en la ciudad imperial de Fez supone transformar radicalmente la perspectiva con la que miramos la realidad en occidente. Fez es milenaria y medieval, y huele a especias, a hornos de leña en los que cada mañana elaboran el pan de pita, huele a menta y a té; huele a cuero a piel y a tintorerías. Es una ciudad de grandiosos palacetes y ampulosos mausoleos, de estrechísimas callejuelas en sombra que se pierden en el laberinto de la Medina. Una ciudad en la que las fuentes de agua adornan el silencio con su tintineo, sólo roto por la llamada a la oración del muecín. Déjate cuidar por el baño de vapor y los masajes de un buen Hamman. Para dormir El Riad Fes Hotel.

Florencia

Si en Roma se refleja la historia como en ningún otro lugar, en Florencia, el arte se hace mundano y presente en cada mirada. La belleza del perfil de la ciudad dominada por la asombrosa Cúpula de Brunelleschi, sobresale por encima de un mar de tejados rojos, sobre los que se pone lenta y majestuosamente. Al atardecer, cuando la ciudad se descarga de turistas y la luz incide cálidamente sobre un casco histórico cuyo peso específico y categoría sobrepasan ampliamente las expectativas de cualquier viajero. Asombran las muestras del Renacimiento que encontramos casi en cada esquina. Los puentes que unen ambas orillas de la ciudad. Los grandes artistas universales muestran su obra en la galería Uffizi. Para dormir Hotel Continentale

Viena

Viena es por derecho propio la ciudad de la música. Asistir a los conciertos de música clásica en el Golden Hall del Wiener Musikverein es tal vez un sueño que muchos han imaginado viendo por la tele los conciertos de primero de año. Pasear por el barrio judío y medieval para descubrir la belleza de un urbanismo que no guarda la perfección de los barrios modernos, pero que goza de mucho encanto. El Danubio y los palacios barrocos son la fotografía en la que reconocerá una ciudad idealizada. Las galerías de arte del Palais Harrach y los anticuarios del Palais Fertel, completan unos días maravillosos. Visite el Brunnenmarkt para viajar al mismo Estambul. Para dormir el Hotel Sacher.

Dubrovnik-Hvar-Zadar

Un paseo en coche que recorre una costa resplandeciente de aguas turquesas y paisajes de ensueño. La primera parada en Dubrovnik que se protege tras las murallas que han abrazado una ciudad maravillosa asomada al azul transparente del Adriático. El encanto de sus calles estrechas, tejados rojizos y suelos de mármol invitan a un paseo que huele a jazmín y romero.

Conducir hasta la medieval Hvar para cenar buen pescado en su maravilloso puerto viendo los magníficos yates. En paralelo al mar conducir hasta Zadar, un emplazamiento en el que se conservan sorprendentes ruinas romanas. Para dormir: Dubrovnik, Pucic Palace Hotel; Hvar, Riva Hvar Yacht Harbour Hotel; Zadar, Hotel Bastion.

Ciudad del Cabo

En Ciudad del Cabo se juntan dos fuerzas descomunales que transforman constantemente el paisaje. Dos océanos frente a frente chocan y rompen bajo el faro del Cabo de Buena Esperanza sobre los acantilados del sur del continente negro. Paso de ballenas y lugar de esparcimiento de pingüinos en Boulder Beach. Es tierra de buenos vinos y excelentes bodegas. Las puestas de sol en el punto más austral del continente incendian el océano. Pasear y descansar por V&A Waterfront y beber una botella de buen vino blanco de uva chardonnay. Visitar la bodega La Colome en Constantia.

Lech-Zürs

No sólo es una de las mejores estaciones de esquí de Europa sino que ha sido nombrado en varias ocasiones como el pueblo más bonito del viejo continente y la localidad con mejor oferta gastronómica del mundo. Un lugar único para disfrutar de más de un centenar de kilómetros de nieve de gran calidad entre frondosos bosques. La mayor parte de la quincena de grandes restaurantes de Lech se encuentran en los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas. De entre ellos el famoso hotel Aurelio es el lugar elegido para descansar por los más pudientes.

Rajasthan

La India es un universo en sí mismo, un lugar diverso y sin igual que no se parece a ningún otro punto del planeta en el que habitamos. Rajasthan es tierra milenaria, poseedora de una cultura profunda y asombrosa. Un paisaje en el que se levantan palacios y fortalezas, templos y bazares de un tono y color que se transforma en cada momento del día. Jaisalmer de fachadas doradas; los bazares infinitos de Chittorgarh; la ciudadela azul de Jodhpur y los tonos rosas que dominan y representan la ciudad de Jaipur. Gente de alma limpia, sonrisa blanca, piel cobriza, y saris de colores, conforman un paisaje urbano único en el mundo.

Mostrar comentarios