Real decreto 

Tras el parón de las actividades no ensenciales, ¿sigue Amazon repartiendo?

Amazon se cobija en la patronal en plena ola de denuncias a su reparto
Amazon se cobija en la patronal en plena ola de denuncias a su reparto

Durante la noche de este domingo, el Gobierno dio a conocer el contenido del Real decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo. Se trataba de dar forma en texto de lo que Pedro Sánchez anunció en comparecencia el pasado sábado. En resumen se trataba de paralizar toda actividad no esencial. 

En su intervención, Sánchez amplió las actividades cuyos trabajadores deben quedarse en sus casas para tratar de contener la pandemia del coronavirus que afecta a España. La idea es que esos empleados tengan un permiso retribuido que supone recuperar las horas no trabajadas antes del 31 de diciembre. 

¿Entra Amazon dentro de esas actividades esenciales? Sí. Según el citado texto del BOE, las compañías que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por Internet seguirán funcionando pese al real decreto. 

Esto supone que cualquier tienda online sigue vendiendo sus productos. Cualquier pedido que se hubiera hecho anteriormente llegará de forma normal. Aunque, avisa Amazon, puede haber demora en los periodos de entrega.  

¿Es seguro recibir pedidos? 

Según específica Amazon en su página web, sí que es seguro, ya que las autoridades sanitarias confirman que es seguro recibir paquetes. En el momento de entrega el paquete, el trabajador, lo dejará en la puerta y mantendrá la distancia necesaria con el usuario. 

Mostrar comentarios