Sin incidencias en las principales vías, trenes y aeropuertos por el temporal

  • Madrid.- Las carreteras estatales, las líneas ferroviarias y los aeropuertos de la red de AENA no han registrado incidencias significativas por el temporal, según el Ministerio de Fomento, que ha empleado 600 máquinas quitanieves y más de 1.000 personas para disminuir los efectos de la nevada.

Madrid.- Las carreteras estatales, las líneas ferroviarias y los aeropuertos de la red de AENA no han registrado incidencias significativas por el temporal, según el Ministerio de Fomento, que ha empleado 600 máquinas quitanieves y más de 1.000 personas para disminuir los efectos de la nevada.

Desde la noche de ayer, las máquinas de Fomento han arrojado unas cinco mil toneladas de sal y cerca de 1,4 millones de litros de salmuera en las carreteras estatales en las tareas de prevención y limpieza de nieve en las carreteras de la Red General del Estado.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha supervisado desde el Centro de Conservación de Carreteras en Somosierra el dispositivo desplegado para garantizar la movilidad de los ciudadanos, explica en un comunicado.

Respecto a los aeropuertos, se mantiene activado el plan de actuación frente al temporal puesto en marcha para minimizar la influencia de las condiciones invernales adversas en el tráfico aéreo.

En Madrid-Barajas, casi medio centenar de operarios han trabajado desde ayer, de forma preventiva, con 12 máquinas quitanieves y 2 esparcidoras de fundentes para mantener operativas las cuatro pistas.

Por lo que respecta a los trenes de alta velocidad, se ha limitado la velocidad a 160 kilómetros por hora en algunos tramos puntuales de las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Barcelona por la presencia de nieve, y se ha suspendido el compromiso de puntualidad en todas las líneas de alta velocidad.

Asimismo, RENFE ha contratado 40 autobuses para hacer frente, si fuera necesario, a posibles transbordos por carretera.

Mostrar comentarios