Smooth 4, el accesorio ideal para youtubers y cineastas

  • Gracias a este estabilizador electrónico ahora es posible conseguir imágenes de cine utilizando un teléfono móvil.
Cámara
Cámara

Zhiyun, compañía especializada en la fabricación de sistemas de estabilización para cámaras profesión, dice que su nuevo producto “ha nacido especialmente para los que graban sus vídeos utilizando dispositivos móviles”, ya sean cineastas o youtubers. Y no les falta razón porque se puede decir sin miedo a equivocarse que Smooth 4 es un accesorio perfecto para los que buscan grabar vídeos de gran presupuesto con pocos recursos.

Y es que ya no es necesario utilizar grandes equipos de grabación. La tecnología ha roto las barreras entre el cine y la gente de a pie. Ahora cualquier persona puede convertirse en director de cine o en youtuber, creando contenidos de calidad gracias al uso de gadgets como Smooth 4. Se trata de un estabilizador electrónico de tres ejes que destaca por algunos revolucionarios controles de grabación que incorporan, como el clásico ‘efecto vértigo’, la transición instantánea entre escenas y otras técnicas artísticas más propias de películas cinematográficas que ahora están a disposición de cualquier usuario equipado con un móvil con ganas de dar rienda suelta a su creatividad.

Control directo

Smooth 4 destaca sobre todo por la integración de su panel, con el que es posible obtener un control directo de la grabación. Cuenta con acceso directo a operaciones comandadas, lo que reduce el inconveniente de tener que estar tocando la pantalla constantemente, y así es como se controlan todos los parámetros de la cámara del teléfono en este accesorio, incluidos el índice de resolución, la compensación de la exposición y la sensibilidad ISO. Con sólo pulsar el botón una vez, los usuarios podrán cambiar entre las cámaras frontal y trasera, tener una vista previa del metraje, encender la luz led, hacer panorámicas e incluso time-lapses.

Por primera vez en un gadget de este estilo se ha incorporado una rueda de enfoque de seguimiento, que permite un enfoque y zoom flexibles. Al girar la rueda se acerca o se aleja el metraje con suavidad para crear imágenes más diversas.

Mejor con ZY Play

La app ZY Play (disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android) es la compañera ideal del Smooth 4, con la que se le saca el máximo partido al accesorio al habilitar prestaciones inteligentes para el uso combinado del cardán y el teléfono. Es gracias a ella como se consigue rodar escenas utilizando el efecto de vértigo y también para acceder al modo PhoneGo, que permite utilizar transiciones rápidas. Se activa simplemente con pulsar el botón de atrás e inmediatamente los usuarios pueden seguir todos los movimientos de forma simultánea, mientras que la transición entre escenas ocurre en un instante.

Mostrar comentarios