Sony confirma la existencia de su nueva consola PS4 Neo con soporte para 4K

  • La consola será una versión superior de PlayStation 4 con soporte para contenido 4K. Se desconoce cuándo verá la luz y a qué precio.

    Todos los juegos servirán para la PS4 estándar y PS4 Neo, y ambas consolas serán compatibles con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

Sony confirma la existencia de su nueva consola PS4 Neo
Sony confirma la existencia de su nueva consola PS4 Neo
Sony
Marta S. Ortigosa

Sony ha confirmado la existencia de la tan rumoreada PS4 Neo (conocida también como PlayStation 4K). No hay información oficial de sus características más allá de que será una "PS4 superior" con soporte para contenido 4K.

Se desconoce cuándo verá la luz y a qué precio, y tocará esperar para saberlo, pues el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha anunciado en una entrevista con 'The Finantial Times' que la compañía no presentará la máquina en el E3 2016, que se celebra en Los Ángeles la próxima semana.

Lo que sí ha desvelado el directivo es que la nueva consola costará más que la PS4 estándar de 350 dólares y convivirá con el modelo actual.

"La intención es que conviva y complemente a la PS4 estándar", ha declarado House en una entrevista. "Venderemos ambas [versiones] a lo largo del ciclo de vida".

House ha explicado también el porqué de su ausencia en el E3: "Queremos asegurarnos de que tenemos un completo abanico de grandes experiencias para el nuevo sistema que podamos mostrar en su totalidad".

El presidente de Sony también ha confirmado que todos los juegos servirán para la PS4 estándar y la PS4 Neo, y ambas consolas serán compatibles con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

Sony ofrecerá su conferencia del E3 la noche del lunes al martes a las 3:00 am. Puedes consultar el resto de horarios de las conferencias en este enlace.

Mostrar comentarios