¿La PlayStation 5 contará con asistente de voz? Sony quiere que sea una realidad

Playstation 4
Playstation 4
Pixabay

Sony se encuentra trabajando en un asistente de voz basado en inteligencia artificial que permita a sus jugadores realizar peticiones a la propia videoconsola relacionadas con el contenido de sus juegos. El analista 'senior' de la consultoría Niko Partners, Daniel Ahmad, ha revelado a través de su cuenta oficial de Twitter que Sony ha solicitado una patente para incorporar una nueva funcionalidad de asistencia de voz a su próxima videoconsola, PlayStation 5.

El analista asegura en su publicación que se trata de un asistente de voz basado en inteligencia artificial, con el que el usuario podrá hacer una pregunta y "el juego responderá dinámicamente". De esta forma, pone de ejemplo que si el jugador pregunta por el paquete de salud más cercano para su personaje a través del asistente, este le marcará en el mapa dónde se encuentra.

En el texto de la patente se explica que se trata de un "método de asistencia para el juego", con el que la "información relacionada con una pluralidad de modos de juego de los jugadores para una aplicación de juego es recibida a través de una red en un servidor final". Explican que la información de la petición determinará el contexto del juego, que permitirá dar la respuesta más adecuada.

Así, "una respuesta a la petición y al actual contexto del juego se genera basada en la información relacionada con la pluralidad de modos de juego" y, seguidamente, "la respuesta se devuelve al dispositivo del jugador". En las imágenes que acompañan al texto de la patente, se muestra que el nombre de esta nueva funcionalidad será PlayStation Assist.

Los detalles sobre la próxima videoconsola de Sony se van desvelando poco a poco. En junio, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, anunció que la nueva videoconsola permitiría el juego cruzado entre varias generaciones, de tal manera que los usuarios de PS4 podrán continuar jugando la misma partida del mismo juego en PS5.

Además, Sony ya confirmó que contará con capacidad de cargar los juegos a una velocidad mucho más rápida, seguirá manteniendo una unidad óptica de discos y contará con un sistema de sonido envolvente.

Mostrar comentarios