Soria pasa revista al sector turístico mañana en el congreso


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados para analizar diversos temas relacionados con el turismo, sector que viene batiendo récords históricos desde hace dos años.
España recibió hasta el mes de abril más de 16 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 4,4% más con respecto al mismo período de 2014, año que concluyó con más de 65 millones de visitantes.
Por su parte, su gasto alcanzó en ese cuatrimestre los 15.919 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior. En ese periodo, los gastos medios por visitante extranjero y por día aumentaron un 2,6% y un 4,4%, respectivamente.
Además, Soria debe informar sobre la adjudicación por parte de Paradores de Turismo del stand de Fitur 2014 a la mujer de su director general y explicar la situación actual de la cadena hotelera pública presidida por Ángeles Alarcó.
Asimismo, tiene también que dar explicaciones sobre los cambios en los requisitos para tener acceso a puestos de responsabilidad en las consejerías y oficinas de Turismo de España en el exterior y sobre la situación actual y futura del Consejo Estatal de Turismo.

Mostrar comentarios