La sorprendente ciudad española que el 'New York Times' recomienda visitar

  • El prestigioso diario no menciona a las ciudades más típicas, como Madrid, Barcelona o Sevilla, sino que descubre a sus lectores un lugar "renovado".
Cádiz
Cádiz
EFE

Cuando el 2019 lleva apenas unos días con nosotros, muchos están ya planeando los viajes que van a hacer durante este nuevo año, y para ellos, el diario 'The New York Times', ha elaborado una lista de los mejores destinos a visitar en los próximos meses. Una guía con 52 ciudades entre las que se ha colado una única ciudad española, y no es la que muchos pueden imaginar.

Porque si bien Madrid y Barcelona suelen ser los puntos neurálgicos del turismo internacional, esta vez el diario americano ha querido ofrecer a sus lectores un punto de vista diferente y descubrirles lo que para ellos es hoy en día un tesoro. Porque es Cádiz la ciudad española que ha incluido en su prestigiosa lista de destinos -en el puesto número 50º-, que está encabezada por Puerto Rico, Hampi (India) y Santa Barbara (Estados Unidos).

Más allá de su famoso carnaval y sus chirigotas -a las que el 'Times' ni menciona-, Cádiz se impone como un destino turístico que se ha reinventado con una oferta gastronómica de altura. Según el periódico, la ciudad y la provincia viven un "renacimiento culinario" con apuestas como el famoso restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María -con tres estrellas Michelin- de Ángel León, conocido como el 'chef del mar'.

Además, también menciona otros establecimientos que acaban de aterrizar en la provincia, como Saja River y Código de Barra, y a clásicos gaditanos como El Faro. También destaca Alevante, en la localidad de Sancti Petri, un restaurante que acaba de hacerse con su primera estrella Michelin

Sus vinos son otro de los motivos por los que el 'Times' recomienda visitar Cádiz, emplazando a los lectores a acudir a las famosas bodegas de Jerez de la Frontera para saborear sus famosos caldos. Así, para el prestigioso diario "una de las ciudades más antiguas de Europa es nueva otra vez. En la punta de una península que se adentra en el Atlántico, Cádiz, un centro de comercio desde el 1100, tiene un ambiente que es más de La Habana que madrileño".

Teniendo en cuenta esta recomendación, bien vale ir pensando en Cádiz y su provincia como el destino perfecto para las vacaciones del próximo verano. Nosotros, que lo tenemos bastante cerca, no tenemos excusas para no visitar la única región que el diario más importante del mundo cree que merece la pena ver de España en 2019.

Mostrar comentarios