Spotify añade la reproducción de música offline a sus funciones

  • Solo los usuarios de cuentas premium podrán disfrutar de ella
Wicho/Microsiervos
Wicho/Microsiervos

Spotify, el servicio para escuchar música a través de Internet del que mas se está hablando en los últimos meses, acaba de anunciar que añade la función de escuchar música aún sin estar conectado a Internet a la versión que se instala en los ordenadores, igual que ya se podía hacer con las versiones para iPhone y los móviles con Android.

Así, según se puede leer en Spotify goes offline con la versión más reciente del cliente de Spotify es posible indicar qué listas de reproducción se desea que esté disponibles offline y este procederá a descargárselas al disco duro del ordenador para poder escucharlas en un avión, en medio del campo, en la terminal de un aeropuerto, o en un hotel.

Igual que en en el caso de los dispositivos móviles es necesario tener una cuenta premium y el total de canciones, a la que no se puede acceder con ningún otro programa, que se pueden tener almacenadas en el ordenador en un momento dado es de un máximo de 3.333.

No se las cifras de resultados que está dando Spotify más allá de una información de hace unos días que afirmaba que Universal Music estaría ganando más dinero en Suecia con este servicio que con iTunes, pero me encantaría que fueran positivas porque me parece una demostración de que la industria discográfica es -por fin- capaz de innovar y buscar un modelo de negocio en Internet en lugar de dedicarse a denunciar a los usuarios que se descargan música.

Spotify se financia tanto de las cuotas de los miembros premium, que disfrutan de toda la música que quieren sin cortes publicitarios, como de la venta de pases de 24 horas para estar un día sin publicidad, como de las ventas de canciones y álbumes a través de 7Digital, la iTunes Store, y Amazon MP3.

Por ahora está disponible en España, Finlandia, Francia, Noruega, Suecia y el Reino Unido, aunque se espera que en los próximos meses el servicio empiece a estar disponible en más países.

Mostrar comentarios