Standard & Poors mantiene la nota de la deuda de la autovía Aumancha en B+

  • La empresa de calificación crediticia Standard & Poors mantiene la nota de la deuda a largo plazo de la Autovía de La Mancha (Aumancha), empresa concesionaria de parte de la Autovía de Los Viñedos, en B+, por debajo del nivel de bono basura.

Toledo, 30 jul.- La empresa de calificación crediticia Standard & Poors mantiene la nota de la deuda a largo plazo de la Autovía de La Mancha (Aumancha), empresa concesionaria de parte de la Autovía de Los Viñedos, en B+, por debajo del nivel de bono basura.

Aumancha, que tiene una deuda de 110 millones de euros contraída hasta 2031, tiene la concesión del peaje en sombra (pago en función del tráfico recibido) de los 52 kilómetros de autovía que enlazan Toledo y Consuegra hasta el año 2033.

En el mes de junio, Aumancha cobró gracias al mecanismo de pago a proveedores el dinero que la Junta de Castilla-La Mancha le debía de julio a diciembre de 2011, expone la agencia de calificación, que también es consciente de que el Gobierno regional está al corriente de pagos en 2012.

Por ese motivo, no rebaja nuevamente la calificación de la deuda de Aumancha, pero tampoco mejora su posición porque teme que el aumento de las presiones presupuestarias sobre Castilla-La Mancha podría limitar la capacidad de la Junta para mantener los pagos de forma regular.

La agencia advierte de que la calificación podría rebajarse más si no se aprecian patrones de pago regulares o si su consideración sobre la calificación de la deuda de la comunidad autónoma se deteriora.

Por contra, mejoraría la calificación si se comprueba un ritmo sostenido de pagos a tiempo y si la solvencia de Castilla-La Mancha mejora.

Mostrar comentarios