A partir de la campaña de primavera

Vestir de Zara será más caro: esto valdrá un 'outfit' básico con la subida del 2%

Durante la presentación de resultados de Inditex, el consejero delegado, Óscar García Maceiras, anunció un incremento de los precios, a consecuencia de la inflación. 

Varias personas entran en una tienda de ropa durante el primer día de las rebajas, a 7 de enero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) Joaquin Corchero / Europa Press 07/1/2022
Vestir de Zara será más caro: esto valdrá un 'outfit' básico con la subida del 2%
Europa Press

En terreno empresarial, el día de ayer fue para Inditex. La multinacional gallega publicó el balance de resultados de 2021, en lo que era, además, la última presentación de Pablo Isla como presidente ejecutivo, a la espera de ser suplido por Marta Ortega el próximo 1 de abril. Así las cosas, la compañía anunció que despedía el último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 3.243 millones de euros, un 193% superior al registrado en el peor año de la pandemia, aunque eso sí, la cifra suponía quedarse a las puertas de batir el resultado récord que obtuvo en 2019, antes de la Covid-19. No fue lo único. También comunicó que en la campaña de primavera todas sus tiendas elevarán un 2% los precios por la inflación. 

Así lo señaló el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras: "Lo que estamos contemplando son precios estables con ajustes selectivos para proteger los márgenes", dijo el CEO durante la que también fue su primera rueda de prensa de presentación resultados. Además, ha incidido en que "no queremos alterar nuestro modelo de negocio de alta calidad a precios razonables", de forma que las subidas adicionales que pueda plantearse el grupo "serán selectivas" y dependerán, entre otros factores, del formato comercial y de la familia de productos. 

Apenas 3 euros de diferencia

Pero, ¿qué supondría en el sentido más práctico subir un 2% los precios? Para ver cómo podría afectar al bolsillo de los clientes, vayámonos a la joya de la corona de Inditex: Zara. 

Hoy por hoy -y según los precios a fecha 17 de marzo de 2022- un 'outfit' básico de Zara de mujer costaría un total de 118,78 euros, compuesto por una camisa de lino blanca, de cuello solapa y manga larga (25,92 euros), unos vaqueros jean cropped flare, ligeramente elásticos y de tiro medio (22,95 euros), unos botines planos elásticos de color negro, con detalle de caña elástica (29,92 euros) y una blazer cruzada oversize amplia de cuello y solapa con manga larga y hombros marcados (39,92 euros).

Así las cosas, si llegase a Zara la subida del 2% de precios, esto tendría un precio durante la campaña de primavera de 121,16 euros. Es decir, el aumento no supondría ni 3 euros más. 

En el caso de un oufit básico de Zara hombre el precio estaría en 169,84 euros, compuesto por una camisa blanca de algodón, lyocell y lino (29,95 euros), unos vaqueros jeans (19,95 euros), una cazadora de piel marrón (99,95 euros) y unas zapatillas de piel azul marino (rebajadas a 19,99 euros). ¿Con la subida del 2%? El conjunto aumentaría hasta los 173,24 euros. 

Mostrar comentarios