Sungazing, la última moda para empezar el día con las pilas puestas

  • Los españoles contamos con un déficit de esta vitamina igual o más grave incluso que en Europa central pese a las horas de sol. 
Sol
Sol

La vitamina D es la única que, además de a través de la comida, podemos sintetizarla mediante la luz solar. A pesar de que en España disfrutamos de más horas de sol que en otros países, los españoles contamos con un déficit de esta vitamina igual o más grave incluso que en Europa central.

La falta de vitamina D está asociada a sufrir infecciones del tracto respiratorio, fatiga, dolores musculares o, incluso, la pérdida de masa ósea u osteoporosis. Además, un déficit de esta vitamina en nuestro cuerpo también se relaciona con la depresión, un hecho que justifica el fenómeno de la depresión estacional en otoño e invierno.

Para paliar este problema surge una tendencia que apuesta por recargar nuestros niveles de vitamina D de forma natural: el Sungazing. Se trata de la práctica de mirar al sol para sanar cuerpo y mente. Para ello, resulta clave llevar a cabo esta técnica bien durante el amanecer o el atardecer y hacerlo de forma progresiva para que la vista y la piel se acostumbren.

De esta forma nuestro organismo combate la falta de vitamina D, y nuestra mente vivirá un pequeño momento de paz interior que se agradecerá a lo largo del día.

Lo ideal, obviamente, es practicarlo en un lugar donde reine el sol. Por suerte, en España contamos con pequeños paraísos donde el sol y un buen clima están presentes durante casi todo el año. Tenerife se convierte así en un lugar perfecto para practicar sungazing.

Y allí hay hoteles que ya explotan esta forma de 'cargarse las pilas'. Un ejemplo es el Hotel Jardín Tropical, un resort de lujo que acaba de inaugurar una zona ideal y exclusiva para recrearse con el sol: la terraza Sunset.

Un hotel de lujo con un amplio abanico de posibilidades de alojamiento donde destacan sus habitaciones renovadas con estilo étnico tropical. Despertar y sentir la brisa del mar o el aroma de los jardines tropicales, le permitirá apreciar la importancia de los pequeños detalles.

Mostrar comentarios