Para la dieta

El superalimento dentro de los frutos secos que se debe comer de forma diaria

Diversos estudios han probado que este sustento es uno de productos de esta variedad que más valor tiene a la hora potenciar y desarrollar el funcionamiento de la mente.

Frutos secos
El superalimento dentro de los frutos secos que se debe comer de forma diaria
©[Monticelllo de Getty Images] a través de Canva.com

La alimentación es una parte fundamental de nuestro día a día para tener un cuerpo y una mente saludable. Sin caer en obsesiones, las dietas marcadas por profesionales, después de un estudio médico completo y una charla con el paciente, pueden ser una buena forma de alcanzar los objetivos físicos que nos marcamos. Pero más allá de lo material, la comida es una herramienta necesaria para dar energía a nuestro cuerpo y para hacer funcionar correctamente a nuestra mente.

Como en todo, hay alimentos cuyas propiedades son más beneficiosas para la salud. En este sentido, diversos estudios han probado que los frutos secos son una de las variedades de productos que más valor tienen a la hora potenciar y desarrollar el funcionamiento de la mente. Se trata de alimentos densos en nutrientes con matrices complejas ricas en grasas insaturadas y otros compuestos bioactivos como proteína vegetal de alta calidad, fibra, minerales, tocoferoles, fitoesteroles y compuestos fenólicos.

Alto nivel de proteína

Los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes y además, tienen amplios beneficios cardiovasculares y metabólicos. Asimismo, son productos muy versátiles los que les permite que se puedan incorporar fácilmente a dietas saludables. Estos tienen un alto contenido de grasa total, que puede alcanzar hasta el 76% en el caso de las nueces de macadamia. Además, su consumo mantiene o incrementa de forma ligera el colesterol HDL (el bueno). Del mismo modo, estos frutos tienen una alta presencia de compuestos con capacidad antioxidante, como la vitamina E. Sin olvidar a las proteínas, uno de los tres “macronutrientes” necesarios para la vida. 

Sin embargo, hay un tipo de alimento dentro de este grupo cuya composición está formada por una mayor cantidad de proteínas. Por ejemplo, las avellanas tiene 15.3 gramos por cada 100 gramos de alimento, los anacardos con 18,2/100 g, los pistachos con 20,6/100 g. Pero sin duda, el fruto seco que cuenta con una proporción de proteínas frente al total es la almendra, con un total de 21,3 g por cada 100 gramos de producto

Mostrar comentarios