Además de otros establecimientos

Qué supermercados venden mascarillas y a qué precio: para adultos y para niños

Mascarillas en Carrefour
Mascarillas en Carrefour
Carrefour

Sanidad ha insistido en varias ocasiones en la recomendación de utilizar mascarillas para prevenir el contagio. No es obligatorio, aunque en lugares como transporte público o los supermercados su uso sí que se torna más esencial. Ante esta situación, la cartera de Salvador Illa ya fijó por decreto la semana pasada el precio máximo de las mascarillas. 

Esto sucedía al mismo tiempo que a farmacias y otros establecimientos, como supermercados, llegaban arsenales de mascarillas. Algo que hasta ahora, era difícil de conseguir, debido al desabastecimiento. 

Carrefour 

Tras el anuncio del Ejecutivo de fijar el precio de las mascarillas, Carrefour ha sido el primero en vender este material en todos sus centros de Madrid. 

Se comercializan en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros, sin límite de compra. Son higiénicas no reutilizables, tienen una eficacia de filtración del 95% y están indicadas para adultos y niños a partir de 12 años. 

Junto a ellas, la cadena también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.

Dia

Este mismo martes, la cadena de supermercados Dia también ha informado de la venta de mascarillas en sus establecimientos. 

Será a través de su página web a partir y estarán disponibles desde el próximo jueves día 30 de abril. Gracias a su servicio de venta online, los packs de mascarillas estarán disponibles en más de 500 poblaciones españolas. Los consumidores podrán adquirir las mascarillas en cajas de 50 unidades por 30 euros IVA incluido, es decir a 0,60 euros la unidad,

Lidl

Lidl también se ha sumado a Dia y Carrefour y venderá en sus locales mascarillas. En concreto, la compañía pone a la venta un pack de 50 unidades a un precio de 29,99 euros, lo que supone que la unidad sale a 0,60 euros, por debajo del precio máximo de 0,96 euros fijado por el Gobierno.

Las primeras unidades estarán a la venta ya desde esta tarde en Barcelona y a partir del jueves estarán disponibles también en Madrid. Lidl irá incorporando este nuevo artículo de forma progresiva en el resto de sus 600 establecimientos en el mercado nacional.

Farmacias

Como decíamos, todas las Farmacias ya cuentan con mascarillas. El precio fijado por el Ejecutivo es de 0,96 euros. Además, algunos locales también cuentan con mascarillas para niños, dado que el pasado fin de semana el Gobierno permitió también la salida a la calle de los menores de 14 años durante una hora. 

A través de Internet

También hay algunas farmacias que comercializan sus productos a través de Internet y donde se pueden encontrar mascarillas, como las FFP2 por un precio de 7,95 euros. Distintas a las quirúrgicas que son las que valen 0,96 euros. 

Mostrar comentarios