De Mercadona a Lidl

Cómo saber qué supermercado tiene cola: la app que te permite calcular tiempos

App que te permite saber la cola en los supermercados
App que te permite saber la cola en los supermercados

Hace ya más de dos semanas que el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El confinamiento -que tiene, supuestamente, como fecha límite hasta el 11 de abril- ha supuesto un parón casi total del país. Más aún tras las últimas medidas en las que se frenaban también las actividades 'no esenciales'. Sea como fuere, si hay algo que permanece abierto son los supermercados. 

Mercadona, Carrefour, Lidl... Prácticamente todas las grandes cadenas han tenido que aplicar medidas restrictivas, así como cambiar sus horarios, que han supuesto adelantar la hora de cierre en la mayoría de los casos. 

Así las cosas y ante esta situación excepcional, una de las imágenes de esta cuarentena son las largas colas que en muchas ocasiones se ven en los supermercados. Muchas tiendas no permiten acumulación de gente dentro, por lo que el aforo es limitado y toca esperar.

La app que te permite saber si hay cola en el supermercado

Así, la aplicación Tiendeo ha sacado una herramienta que permite saber si el supermercado al que acudiremos a hacer la compra tiene cola y cuál es la espera estimada. 

¿Cómo obtiene los datos? La compañía explica que para su aplicación utiliza tecnología Geotracking, basada en Big Data. Así, cruza las valoraciones de los clientes. 

Mostrar comentarios