Servicio novedoso

Cambiar de muebles, más sencillo que nunca: llega el alquiler por suscripción

Una empresa española estrena un modelo de suscripción para alquiler mobiliario a particulares con sillas desde 16 euros al mes hasta los 96 que cuesta un mueble con vajillero y mesa de televisión.

Un salón convertido en oficina de teletrabajo
Un salón convertido en oficina de teletrabajo
Pexels

Los hábitos de consumo están cambiando y cada vez hay más personas dispuestas a pagar por uso que por comprar algo para siempre. Las suscripciones más habituales son las de plataformas digitales de entretenimiento como Netflix, HBO, Spotify o similares, pero también para utilizar coches compartidos, leer prensa, o recibir en unas horas que compramos por internet. Ahora llega el alquiler de muebles por suscripción, con la que podemos cambiarlos cada cierto tiempo sin la necesidad de hacer un gran desembolso.

Esta novedad en el mercado español, que ya funciona en otros países como en Estados Unidos o Reino Unido, llega de la mano de Tudecora.com, empresa pionera en el sector de la venta online de muebles. Se ha convertido en la primera que ofrece el servicio de alquiler de muebles a particulares. Sin duda, es una buena opción para personas que vayan a estar solo unos meses en una casa, que cambien habitualmente por motivos de trabajo o que les guste renovar el mobiliario de casa.

¿Cuánto cuestan los muebles de alquiler?

De un modo similar al ‘renting’ de coches, se paga mensualmente y al terminar el periodo estipulado de suscripción, el cliente decide si se queda los muebles por un único pago final o los devuelve. En caso de quedarse con ellos, se descuenta del precio final lo que haya pagado ya por el alquiler del mueble. Así también es una opción para probar un mueble durante un tiempo y quedárselo si cumple con las expectativas. Si por el contrario, el usuario quiere devolver los muebles, una empresa de reparto pasará a recogerlos por el domicilio.

Los periodos de suscripción van desde 3 a 24 meses. Cuando más meses elijamos a la hora de seleccionarlos, más económico será el coste mensual. Por el momento hay 15 muebles para salón, con un coste entre 19 y 96 euros con la suscripción de dos años. Algunos de ellos son:

  • Silla de diseño en madera: 19,61 euros/mes.
  • Mesa de centros en madera natural de pino: 26,58 euros/mes.
  • Mesa de comedor extensible: 44,96 euros/mes.
  • Mueble de televisión con puertas y cajones: 60,17 euros/mes.
  • Vitrina de diseño moderno o de diseño nórdico: 69,72 euros/mes.
  • Aparador de madera o de estilo nórdico: 69,87 euros/mes.
  • Mueble de salón con vajillero y mesa de tv: 96,42 euros/mes.

También hay 12 muebles para dormitorio, entre 16 y 49 euros con la suscripción de 24 meses.

  • Mesita de noche de estilo nórdico: 16,23 euros/mes.
  • Cabecero de cama juvenil: 18,59 euros/mes.
  • Cabecero estilo clásico o estilo nordico: 24,26 euros/mes.
  • Mesas de escritorio para estudiar o teletrabajar: 40,59 euros/mes.
  • Sinfonier estilo clásico o nórdico: 43,55 euros/mes.
  • Cómodas de madera: 49,29 euros/mes.

Un proceso totalmente online

Servicio de muebles por suscripción
Servicio de muebles por suscripción
Tudecora.com

Para elegir los muebles solo hay que entrar en su web, revisar el catálogo y seleccionarlos. Si está libre, llega a casa en 5 – 7 días, mientras que si está siendo disfrutado por otra persona, lo fabrican nuevo y tarda entre 30-45 días

Según indica Tudecora.com "la mayoría de los muebles que ponemos a disposición en el servicio de alquiler y suscripción son reacondicionados, ya que han sido disfrutados por otros clientes, por lo que pueden tener alguna afección superficial". Sin embargo, no deberían suponer ningún problema ni en cuanto a la funcionalidad ni cuanto a la estética.

Mostrar comentarios