Pasta de semilla de sésamo

Tahini en Mercadona, Carrefour, Aldi... ¿cuál es el más saludable y barato?

Aporta múltiples beneficios para la salud y sirve como ingrediente para recetas de Oriente Medio, como el hummus, o para añadirlo en galletas, batidos o verduras asadas.

Tazón de tahini con semillas de sésamo
Tazón de tahini con semillas de sésamo
Freepik

Hay multitud de productos semidesconocidos que podemos encontrar en muchos supermercados, pero que no se consumen de forma masiva hasta que los pone a la venta Mercadona. Genera mejor que nadie una gran expectativa con sus estrenos, y el último de ellos ha sido el tahini. Un alimento con múltiples beneficios para la salud y que sirve para elaborar recetas conocidas como 'realfood' o comida real.

El tahini es una pasta elaborada con semillas de sésamo molidas que se utiliza como acompañamiento en numerosas recetas, típica de Oriente Medio. Así, nos permite preparar en casa nuestro propio hummus, falafel o baba ghanoush. Pero también lo podemos añadir en la elaboración de galletas, batidos o como salsa en platos de verduras asadas o como guarnición para carne, por ejemplo. 

Beneficios para la salud

A nivel nutricional, el tahini es rico en minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el magnesio, el zinc y el potasio. También es una fuente importante de proteína vegetal, contiene antioxidantes, ácidos grasos insaturados, lecitina, tiamina, metionina, folato, Omega 3 y 6, y vitaminas del grupo B, especialmente Vitamina B6 y Vitamina B12, imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Ver esta publicación en Instagram

🍽️ El tahini es una pasta elaborada con semillas de sésamo molidas que se utiliza como acompañamiento en numerosas recetas, típica de Oriente Medio. Así, nos permite preparar en casa nuestro propio hummus, falafel o baba ghanoush. Pero también lo podemos añadir en la elaboración de galletas, batidos o como salsa en platos de verduras asadas o como guarnición para carne, por ejemplo . A nivel nutricional, el tahini es rico en minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el magnesio, el zinc y el potasio. También es una fuente importante de proteína vegetal, contiene antioxidantes, ácidos grasos insaturados, lecitina, tiamina, metionina, folato, Omega 3 y 6, y vitaminas del grupo B, especialmente Vitamina B6 y Vitamina B12, imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso . Además, tiene beneficios para el corazón gracias a su aporte en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico. Por último, facilita el tránsito intestinal gracias a la fibra y por lo tanto, ayuda a reducir el estreñimiento. El único 'pero' es que aporta una cantidad media/alta de calorías, por lo que las personas con sobrepeso deben consumirlo de forma moderada. Sí está recomendado para deportistas debido al gran aporte de proteínas . Si bien es cierto que podemos elaborar el tahini nosotros mismos en casa moliendo las semillas de sésamo, ya podemos encontrarlo preparado en los supermercados . 📲 Consulta cuál es el mejor en el enlace de la biografía . #tahini #supermercado #recetassaludables #recetassanas #recetasfit #recetasfaciles #aldi #carrefour #mercadona #recetasfitness #comidasanayrica #comidasanaysalusable #elcorteingles #tahinisauce #comidassanas #hacendado #alcampo #tahinirecipes #tahinicookies #Henneo #LaInformacion #Consumo #Periodismo

Una publicación compartida por La Información (@lainformacion) el

Además, tiene beneficios para el corazón gracias a su aporte en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico. Por último, facilita el tránsito intestinal gracias a la fibra y por lo tanto, ayuda a reducir el estreñimiento. El único 'pero' es que aporta una cantidad media/alta de calorías, por lo que las personas con sobrepeso deben consumirlo de forma moderada. Sí está recomendado para deportistas debido al gran aporte de proteínas.

Si bien es cierto que podemos elaborar el tahini nosotros mismos en casa moliendo las semillas de sésamo, ya podemos encontrarlo preparado en los supermercados. Estos son los más destacados:

Tahini Hacendado de Mercadona
​2,95 euros / 200g

Tahini de Mercadona
Tahini de Mercadona
Hacendado

Este tahini de la marca blanca Hacendado es 100% natural, ya que solamente incluye entre sus ingredientes las semillas de sésamo. En el envase se indica que "puede ser consumido directamente y también puede ser utilizado en recetas". A nivel nutricional, contiene 710kcal, 3,2g de hidratos, 24.9g de proteínas cada 100g de producto.

Tahini sin gluten y sin lactosa en Carrefour
​5,85 euros / 300g

Tahin tostado ecológico Naturgreen
Tahin tostado ecológico Naturgreen
Carrefour

En Carrefour encontramos este tahini tostado ecológico de la marca Natur Green por 5,85 euros por 300g. Se trata de un producto elaborado únicamente con semillas de sésamo tostadas (puede contener cacahuete). A nivel nutricional, contiene 621kcal, 7,8g de hidratos, 24g de proteínas y 6,3g de fibra cada 100g de producto. No contiene gluten ni lactosa, por lo que lo pueden consumir los celíacos y los intolerantes al azúcar de la leche.

Tahini Santiveri en Alcampo
​6,31 euros /290g

Tahini Santiveri en Alcampo
Tahini Santiveri
Alcampo

En las superficies de Alcampo podemos adquirir este tahini de la marca Santiveri (Barcelona). Está elaborado son "semillas de sésamo, sal marina, ingredientes procedentes de la agricultura ecológica". Para su consumo, recomiendan "la ayuda de una batidora, triturar todos los ingredientes hasta obtener un puré ligeramente sólido. Lo extendemos sobre un plato llano y lo decoramos con garbanzos, perejil fresco finamente picado y comino en polvo". A nivel nutricional, contiene 676kcal, 1,1g de hidratos y 24,7g de proteínas cada 100g de producto.

Tahini GutBio de ALDI
1,69 euros / 90g

Tahini Gutbio de ALDI
Tahini Gutbio de ALDI
ALDI

Aldi cuenta con más de 200 productos ecológicos registrados bajo su marca propia GutBio.  Uno de ellos es este tahini cuyo precio es de 1,69 euros por un envase de 90 gramos. 

Tahina Prince en El Corte Inglés
​3,25 euros / 300g

Pasta de sésamo Tahina premium original 100% natural Prince
Pasta de sésamo Tahina premium original 100% natural Prince
El Corte Inglés

Esta pasta tahini de la marca Prince, elaborada por Codina Aliments en Barcelona, lo encontramos en tamaño de 300 y de 500g en El Corte Inglés. Su sabor se asemeja mucho al del tahini original y está elaborado con "semillas Orgánicas de Sésamo con un máximo de sal 0.5 %". A nivel nutricional, contiene 686kcal, 712g de hidratos y 24,5g de proteínas cada 100g de producto.

Tahín sésamo tostado BIO en El Corte Inglés
4,41 euros / 300g

Tahín sésamo tostado ecológico y sin gluten tarro 300 g
Tahín sésamo tostado ecológico y sin gluten tarro 300 g
El Corte Inglés

Este producto de la marca blanca de El Corte Inglés es un producto ecológico, ya que está elaborado únicamente con semillas de sésamo tostadas (100%). procedentes de agricultura ecológica. A nivel nutricional, contiene 621kcal, 7,8g de hidratos, 24g de proteínas y 6,3g de fibra cada 100g de producto. El envase contiene 300g y no contiene gluten, por lo que lo pueden consumir los celíacos.

Mostrar comentarios