Tarifas baratas para disfrutar de fibra en casa más móvil con Internet y llamadas

  • Después del verano las compañías reducen el precio de sus tarifas y lanzan promociones para captar clientes con ofertas desde 3 euros.
Las mejores ofertas de los Operadores Móviles Virtuales
Las mejores ofertas de los Operadores Móviles Virtuales
Unsplash

Los operadores móviles virtuales (OMV) son una gran opción para ahorrar en nuestra factura de teléfono e Internet. Son compañías de teléfono que no tienen red móvil propia, por lo que utilizan la de alguno de los cuatro operadores móviles reales (OMR): Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Esto significa que tienen su misma cobertura, e incluso algunas pertenecen a estas grandes compañías, pero ofrecen sus servicios por un precio mucho menor.

En el mes de septiembre, el de la vuelta al cole, todos los operadores móviles ofrecen descuentos y promociones interesantes. Aunque siempre hay que leer la letra pequeña para no llevarnos una sorpresa con la permanencia o cuando se acaben las reducciones en las tarifas y comiencen a cobrarnos productos que en principio eran gratuitos (terminales, canales de televisión, etc).

Lo mejor es que ofrecen una gran variedad de tarifas, casi personalizadas, en las que podemos decantarnos por opciones en las que predominan los minutos para llamadas, los datos o buscar una tarifa equilibrada. Todo depende del uso que vayamos a dar al nuestro dispositivo: ver vídeos en Youtube, leer prensa digital, utilizar Whatsapp, Facebook o Instagram, escuchar horas de música y ver capítulos de nuestras series preferidas o para realizar llamadas telefónicas de mayor o menor duración. Estas son las opciones más económicas:

Tarifas de móvil por menos de 10 euros

Tarifas de móvil por menos de 10 euros
Tarifas de móvil por menos de 10 euros / Nerea de Bilbao

Las OMV nos ofrecen tarifas con conexión a Internet y minutos para hacer llamadas de forma ilimitada o pagando un pequeño coste por ellas por un precio fijo inferior a 10 euros. Este tipo de tarifas son interesantes para personas que utilizan de forma moderada las redes sociales y se conectan a Whatsapp. 

Tarifas de móvil por menos de 20 euros

Tarifas de móvil por menos de 20 euros
Tarifas de móvil por menos de 20 euros / Nerea de Bilbao

Si ampliamos el abanico y estamos dispuestos a gastar algo más, los OMV nos permiten disfrutar al máximo de nuestros dispositivos móviles. Los podemos utilizar para hacer un uso consumir series, escuchar música o ver la televisión gracias a la cantidad de datos que se pueden contratar con 20 euros o menos. Además, algunas compañías permiten acumular los GB de un mes para otro en caso de no consumirlos, algo que no ofrece ninguno de los grandes operadores.

Fibra + móvil desde 25 euros

En la mayoría de los casos, unificar en el mismo contrato la línea móvil con conexión a Internet junto a la fibra óptica es lo más económico. Muchos de los OMV, aunque no todos, ofrecen también sus servicios en casa. Desde 100Mb hasta 600Mb para la velocidad de Internet en el hogar, con una gran cantidad de datos para el móvil y llamadas ilimitadas.

Fibra + móvil desde 25 euros
Fibra + móvil desde 25 euros / Nerea de Bilbao

Una opción también muy interesante de este tipo de packs es añadir una segunda línea móvil o incluso más. En Pepe Phone, Lowi o Jazztel por un precio de entre 50 y 60 euros disponemos de conexión a Internet en casa más dos teléfonos con más de 20GB de datos y llamadas ilimitadas.

sABER MÁS

Qué cobertura utiliza cada OMV

Digi es una marca independiente y utiliza la red de Movistar.

Suop es una marca independiente y utiliza la red de Orange.

Hits es una marca independiente y utiliza la red de Vodafone.

Fi Network es una marca independiente y utiliza la red de Vodafone.

Tuenti y 02 pertenecen a Movistar.

 Lowi pertenece a Vodafone.

Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil pertenecen a Orange.

Yoigo, MásMóvil, LlamaYA, Pepephone, Lebara y Hits Mobile pertenecen a MásMóvil y utilizan las redes de Yoigo, Orange y Movistar.

Mostrar comentarios