Descuentos para jóvenes 

La tarjeta 'Más Renfe Joven' con la que ahorrar un 30% en tus viajes en AVE

Por solo 50 euros al año podrás acceder a los descuentos y ventajas que te ofrece la empresa ferroviaria, pero estas condiciones solo están disponibles para aquellos que tengan entre 14 y 25 años.

renfe
renfe
RENFE

La compañía de transporte ferroviario dispone de importantes descuentos para los jóvenes que quieran utilizar sus servicios, ya sea para trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia o Cercanías/Rodalies. Se trata de la tarjeta Más Renfe Joven

Además de poder adherirte a las ventajas del sistema de fidelización de la empresa, con la tarjeta podrás acceder a grandes descuentos. En tus viajes en AVE y Larga distancia podrás aplicar un 30% de descuento sobre cualquier precio disponible en el momento de la compra, cualquier día. Por otro lado, obtendrás una reducción del 25% en los trayectos de media distancia, Avant y Cercanía/Rodalies.

El coste de la tarjeta es de 50 euros, pero la validez de la misma es de un año. Asimismo, desde el momento en que la adquieras y comiences a emplearla, podrás obtener puntos que te permitirán viajar gratis y disfrutar de las ventajas de las empresas colaboradoras, como por ejemplo, ofertas en noches de hotel o alquiler de coches para completar tu viaje. 

Requisitos

Pero para poder adquirir esta tarjeta debes cumplir el siguiente requisito. Debes tener en 14 y 25 años, una vez superes esta  edad no podrás beneficiarte de este descuento, pero puedes acogerte a otras ofertas que Renfe pone a disposición de sus clientes. 

Utilizarla es muy sencillo. Una vez hayas seleccionado en la web de Renfe el billete que más te interesa para el trayecto, debes marcar, en el apartado "descuentos, servicios de asistencia y códigos promocionales", la opción Más Renfe Joven. A continuación, escribirás el número que se le ha asignado a la tarjeta y, posteriormente, verás cómo se ha ajustado el precio al descuento aplicado. Por último, el día de tu viaje será necesario te presentes en la estación con el DNI, Pasaporte o documento con el que acreditar tu identidad, y la tarjeta, ya sea física o desde tu móvil. 

Carné Joven

Además de este tipo de descuentos, Renfe dispone de otras ofertas para las personas que tengan el carné joven. Este título te permitirá viajar con descuento del 20% en Avant, Media Distancia y Regionales de la red de Feve y con un 5% en trenes Ave y Larga Distancia.

Los billetes adquiridos con el carné joven y con la tarjeta Más Renfe Joven admiten cambios y devoluciones, siempre que la tarifa lo permita. Eso sí, esta acción puede estar sujeta a gastos.

Mostrar comentarios