Servicio externo

TaskRabbit, la empresa asociada a Ikea que te monta los muebles desde 19 €

Los clientes pueden solicitar los servicios de los 'taskers' desde la app o en la propia tienda, y los profesionales contratados acudirán al domicilio para armar tus productos de forma fácil y cómoda.

TaskRabbit, la empresa de montaje de IKEA.
TaskRabbit, la empresa de montaje de IKEA.
TaskRabbit.

Leah Busque fundó TaskRabbit en San Francisco en el 2008, su objetivo fue que otras personas realizasen las tareas que ella no tenía tiempo de completar como hacer la compra, realizar arreglos en casa o ayudar con una mudanza.

Más tarde, en 2017, Ikea se interesó por sus servicios domésticos y decidió comprar la iniciativa. Desde entonces los conocidos como 'taskers', profesionales autónomos que ofertan todo tipo de ayuda en la app, también realizan tareas de montaje e instalación de muebles para la empresa sueca. Esta se ha convertido en una de las categorías más importantes y con más demanda.

Dentro de Europa trabajan en Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania, y desde el año pasado también opera en España. Aunque cada profesional puede poner sus tarifas, Ikea indica en su página web que este servicio se ofrece desde 19 euros.

Disponible en España

La plataforma es muy sencilla y funciona de manera similar a otras como Glovo, aunque desde la empresa aseguran que tienen un modelo único de economía colaborativa. Los usuarios interesados en contratar los servicios de los profesionales solo tendrán que seleccionar el tipo de trabajo y a uno de los 'taskers' disponibles.

Una vez se selecciona la fecha y hora, el montador acudirá a tu domicilio para facilitarte la tarea. El pago se realizará de manera online una vez acabe el montaje y la aplicación te permitirá ponerte en contacto en todo momento con el profesional, por si es necesario especificar detalles.

En España ya está disponible en todo Madrid y Cataluña, mientras que en otras comunidades se han centrado en provincias como Ávila, Segovia, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Cáceres.

Desde 19 euros

Aunque el precio inicial marcado por Ikea es cercano a los 20 euros por montaje, cada montador escoge sus tarifas, por lo que puede depender de los productos que haya que montar y el tiempo dedicado a ello. A diferencia de otras plataformas, desde TaskRabbit señalan que los trabajadores se llevan el 100% de los pagos y las propinas del cliente. 

Por el momento no se realizan tareas de instalación de cocinas o baños, pero estará incluido el anclaje a la pared si se indica en las instrucciones del producto. Tampoco será necesario proporcionar las herramientas, puesto que cada profesional tiene las suyas.

TaskRabbit exige que estos profesionales sean mayores de edad y estén dados de alta como autónomos, por lo que trabajan por cuenta propia. Cada individuo tiene libertad para escoger el tipo de tareas que desea realizar, la tarifa por cada una, el horario y la localidad en la que está disponible.

Por lo que, aunque la empresa no haga un seguimiento, cuando los 'taskers' firman los Términos de Servicio de la aplicación confirman que cumplen con las habilidades y experiencia necesaria para ofrecer dichos trabajos.

La aplicación también hace de intermediario entre los 'taskers' y los clientes para otras tareas como realizar mudanzas, hacer reparaciones menores en el hogar, envíos sin contacto, desmontaje de muebles o mover objetos pesados de casa. 

Es posible reservar estas tareas entre 1 y 14 días de antelación. Una de las mayores quejas entre los usuarios es la falta de un teléfono de atención al cliente. Desde la empresa aseguran que su equipo está comprometido en ayudar y resolver los problemas tanto de los clientes como de los 'taskers' a través del chat instantáneo de la web y la app.

Mostrar comentarios