La técnica para dominar en un mes una nueva habilidad invirtiendo solo 20 horas

  • La teoría formulada por Malcolm Gladwell en 2008 dice que se necesitan 10.000 horas para alcanzar la perfección, pero otro autor presenta un atajo.
Fotografía de una persona tocando el piano.
Fotografía de una persona tocando el piano.
Pixabay.

A la hora de aprender una nueva habilidad es famosa la regla de Malcolm Gladwell. Este escritor y sociólogo canadiense ha establecido que si una persona quiere dominar cualquier habilidad complicada, desde tocar el piano a jugar al golf, se necesitan de 10.000 horas de práctica.

La regla fue enunciada por Gladwell en 2008 en su libro ‘Outliers’, asegurando que ese es el número mágico para alcanzar la “perfección” en cualquier campo. 10.000 horas es lo equivalente a 416 días y a 1,14 años. Pero en los tiempos que corren… ¿quién dispone de tanto tiempo para dedicar a una determinada actividad? 

Diversos investigadores y científicos han criticado el dictamen del canadiense al asegurar que también es clave el talento y la forma en que se practique. El simple hecho de invertir horas no asegura la grandeza. Sea como fuere, un autor dice haber encontrado un atajo para reducir esas 10.000 horas en solo 20.

Se trata de Josh Kaufman, que ha presentado su propuesta en su libro The First 20 Hours: How to Learn Anything… Fast! (Las primeras 20 horas: cómo aprender algo… rápido!). Según él, siguiendo las siguientes directrices, se puede dominar una habilidad en un mes invirtiendo solo 45 minutos al día:  

Mostrar comentarios