Teléfonos móviles sin marco y grandes para ver más y mejor desde 599€

  • Compensar el tamaño con la utilidad y portabilidad es la meta de los teléfonos móviles sin marco que cada vez son más grandes y exclusivos.
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro

La ausencia de marco permite aprovechar más la pantalla de los teléfonos móviles. Pero esto no impide que se busque la mayor superficie útil, a base de aumentar las pulgadas de estos. Con ello se da la situación de que los dispositivos son más grandes cada día. Con productos que es imposible llevar en un bolsillo habitual. Pero que roban funciones a ordenadores portátiles, reproductores de vídeo y muchos otros dispositivos que se habían acomodado en su parcela tecnológica.

Incluso compañías como Apple, que hace una década defendían un tamaño compacto, se han lanzado. Los productos que rondan las seis pulgadas y media de diagonal de pantalla son habituales. Con espacio y resolución suficiente para trabajar de forma relativamente cómoda. Incluso con aplicaciones que son típicas de escritorio, es decir, diseñadas para un ordenador. No es difícil encontrar profesionales que abren hojas de cálculo y las editan en el móvil, aunque no sea lo óptimo en muchos casos.

Móviles para trabajar y para multimedia

Donde destacan especialmente estos teléfonos móviles sin marco y grandes dimensiones es en su parte multimedia. Porque ver una película o series en estas pantallas pasa a sustituir hasta el propio televisor. Con más intimidad y opciones como la multipantalla, para ver algo diferente sin salir de la misma habitación donde está el resto de la familia.

Prima la ausencia de marco, que la imagen llegue al límite de este. Con la moda de camuflar la cámara y que se ofrezca información a los lados de esta. Un truco que, en el futuro cercano, puede resultar innecesario. Con la colocación de la cámara detrás de la propia superficie activa y también cualquier botón necesario. En la actualidad, ya se comercializan móviles que detectan la huella dactilar del usuario en cualquier lugar de su superficie. Con lo que es solo cuestión de tiempo que la tecnología se convierta en estándar.

La unión de entornos profesionales con los de ocio más tradicional parece una realidad arropada por estos productos. Que también destacan por incorporar baterías de gran autonomía, gracias a sus dimensiones y espacio para estas. Aunque a mayor pantalla sube el consumo eléctrico. De ahí que en productos de gama baja pueda ser su talón de Aquiles. Como es habitual, el precio va en consonancia con las opciones que integran los teléfonos móviles más grandes.

Apple Iphone Xs Max
 

Apple Iphone Xs Max (desde 1.259 euros)

Este es móvil más grande de Apple hasta la fecha, que rompe con la tradición en tiempos de su fundador, Steve Jobs. Se trata de un producto que integra los últimos avances de la marca norteamericana, como Inteligencia Artificial o una pantalla de alta calidad. Colores HDR permiten ver imágenes con la profundidad propia de televisores de gama muy alta. Con 6,5 pulgadas y sin marco, aunque con la cámara frontal en la parte superior de la pantalla. La resolución también es impresionante, con 2.688 por 1.242 píxeles.

Otras de sus funciones incluyen la carga inalámbrica y rápida, además de estar fabricado en acero inoxidable y aguantar inmersiones ligeras en agua. La cámara trasera también se beneficia de la Inteligencia artificial y de dos sistemas de lentes, con resultados espectaculares. Está disponible en varias configuraciones, según la capacidad de almacenamiento interno y colores.

Samung Galaxy Note 9
 

Samung Galaxy Note 9 (desde 1.159 euros)

Aunque sus funciones han sido adoptadas por el mercado profesional, este producto de Samsung tiene cabida en el personal y de ocio. Con una pantalla de 6,4 pulgadas y el accesorio que lo hace único, un puntero. De manera que se puede aprovechar la pantalla con aplicaciones que necesitan precisión, mientras que se aporta un uso natural. Su resolución de 2.960 por 1.440 píxeles es todo un hito en los dispositivos de este tipo, apoyada por tecnología AMOLED propia de Samsung.

Como detalle curioso, Galaxy Note 9 fue uno de los primeros dispositivos recomendados para jugar al popular Fortnite. Aunque ahora se haya ampliado esta capacidad a multitud de fabricantes y modelos.

Huawei Mate 20 Pro
 

Huawei Mate 20 Pro (desde 999 euros)

Con 6,39 pulgadas de diagonal en su pantalla, Mate 20 Pro es un producto enfocado a profesionales que también embelesa a usuarios más domésticos. La cámara es de récord, con 40 millones de píxeles en uno de los objetivos, junto a otros dos más para conseguir efectos de desenfoque con toque profesional. La Inteligencia Artificial se aplica a la autonomía y al reconocimiento de escenas, entre otros aspectos. Estos ayudan a conseguir un mejor rendimiento en este móvil. Una particularidad es que se puede ampliar su almacenamiento con tarjetas de memoria, por encima de los 128 GB que incorpora de serie.

Google Pixel 3 Xl
 

Google Pixel 3 Xl (desde 999 euros)

Desde Google también aportan sus propios desarrollos para sentar las bases del Sistema Operativo Android. Con la nueva versión de su Pixel integran la última versión de su software. Con una pantalla de 6,3 pulgadas y un producto al que no le faltan sensores. Es un producto bien acabado, que no innova en algo concreto, sino que ofrece una gama de funciones amplia. De cara a ser el punto de partida para el resto de fabricantes.

Oneplus 6T
 

Oneplus 6T (desde 549 euros)

El abanderado de la marca que solo vendía por Internet se llama OnePlus 6T. Con la coletilla que puede asignarse a la palabra turbo. Por eso de ser una evolución del modelo que salía hace apenas un año al mercado. Pero que amplía la imagen de ser todo un producto premium por un precio más que competitivo. Porque integra un procesador de los más potentes del mercado, junto a cantidad de memoria para cualquier uso y diseño estilizado. OnePlus confía en el fabricante chino Oppo para sus modelos, lo cual es sinónimo de calidad. Con los iPhone más modernos como principales competidores.

Xiaomi Mi Mix 2S
 

Xiaomi Mi Mix 2S (desde 599 euros)

El caso de Xiaomi puede parecer todo un milagro. Sus productos se han colocado en los primeros puestos de las listas de ventas y deseos desde hace un año. Algo sorprendente para una marca que no había hecho publicidad en el mercado español. Pero con varias tiendas y, ahora sí, campañas activas es todo un fenómeno. El modelo Mi Mix 2S es su producto de mayores dimensiones. Con 5,99 pulgadas y resolución 2.160 por 1080. Suficiente para disfrutar de películas y series en HD. Además de aportar carga inalámbrica, rápida y una cámara que graba hasta a 4K, aunque a 30 imágenes por segundo.

Mostrar comentarios