Tenis, baloncesto, natación y fútbol en las vacaciones de Nick Clegg

  • Nicholas William Peter Clegg, viceprimer ministro británico, conocido como Nick Clegg, ya ha llegado a la localidad vallisoletana de Olmedo, donde pasa parte de sus vacaciones estivales cada año, en las que aprovecha el tiempo de ocio para hacer deporte.

Inés Morencia

Olmedo (Valladolid), 23 jul.- Nicholas William Peter Clegg, viceprimer ministro británico, conocido como Nick Clegg, ya ha llegado a la localidad vallisoletana de Olmedo, donde pasa parte de sus vacaciones estivales cada año, en las que aprovecha el tiempo de ocio para hacer deporte.

Tenis, baloncesto, natación, fútbol; no hay modalidad deportiva que deje sin practicar, incluido el ciclismo, ya que sus hijos, Antonio, Alberto y Miguel, han cogido gusto a las dos ruedas y "para eso, Olmedo es un lugar ideal".

Clegg ha reconocido su pasión por los deportes en un encuentro ante los medios al que ha acudido muy sonriente junto a su mujer, Miriam González, quien vuelve "a su casa durante unos días".

Aunque Olmedo es la localidad natal de la mujer del viceprimer ministro británico, el político ya es un vecino más del municipio, ya que lleva más de quince años acudiendo puntualmente cada verano, según han comentado algunos olmedanos, que han apodado a Clegg cariñosamente como "El inglés".

Allí desconecta de sus preocupaciones laborales y centra sus esfuerzos en "disfrutar junto a la familia", sobre todo viendo a sus hijos "gozar en un sitio donde conocen a todo el mundo", ha explicado Clegg.

"Aprovechamos bien las instalaciones deportivas de la zona", ha manifestado la esposa del político británico ante las afirmaciones de su marido sobre esta etapa veraniega.

También la familia pasará unos días en Asturias, una zona que les gusta especialmente, ya que allí también pueden practicar "muchos deportes al aire libre", que en este caso también incluyen paseos en canoa.

También durante su comparecencia ante los periodistas, Clegg ha sido preguntado por el caso Bárcenas y ha respondido que está en Olmedo "para veranear, no para hablar de política".

"La política de España la dejo para los políticos españoles", ha comentado, antes de señalar que su Gobierno tiene una "buena relación con España, como con el resto de gobiernos de Europa y hay que entender que estamos en una época difícil por la situación económica".

Este año confía en que nada perturbe sus días de asueto. "Voy a tocar madera", ha bromeado, después de que el pasado año sus vacaciones se vieran influidas por los Juegos Olímpicos de Londres y el anterior por disturbios que se desencadenaron en diferentes zonas del Reino Unido.

Durante una semana, Olmedo, un municipio de unos 4.000 habitantes que dista cerca de cuarenta kilómetros de Valladolid capital, será testigo de la estancia del matrimonio Clegg-González, que suele pasar desapercibida entre el resto de vecinos hasta que los medios de comunicación acuden cada año para darles un protagonismo que no buscan en la temporada vacacional.

Este año, además, ha coincidido su permanencia en este pueblo con el nacimiento del Príncipe de Cambridge, una noticia "fantástica para el Reino Unido, que es fiel a la familia real", ha insistido Clegg.

También en esta ocasión su llegada a la localidad vallisoletana ha coincidido con la celebración del festival de Teatro Clásico, un arte que Clegg practicó durante su época universitaria, si bien ha reconocido que no suele acudir a las representaciones porque para él "resulta complicado seguir los textos del teatro clásico español".

Además de un paseo en una mañana muy calurosa, ante la mirada de los viandantes, el matrimonio ha acudido a una cafetería de esta población para desayunar, igual que siempre, desde que Clegg veranea en Olmedo tras su unión con Miriam González, una persona que los vecinos consideran muy querida en este municipio, en el que su padre, ya fallecido, fue alcalde durante años.

Mostrar comentarios