De cajeros a doctores: sueldo y requisitos de las ofertas de empleo de Mercadona

  • El súper, que creó 1.800 nuevos puestos de trabajo en 2018,  ha convertido una parte de su web en un portal de empleo donde muestra todas sus ofertas.
Mercadona contrata a 2.170 personas en Andalucía para la campaña de verano de 2017, 620 más que en verano de 2016
Mercadona contrata a 2.170 personas en Andalucía para la campaña de verano de 2017, 620 más que en verano de 2016
EUROPA PRESS

La página web de Mercadona, además de ofrecer sus productos para la venta online, se ha convertido en un portal de empleo. La compañía de Juan Roig publica la mayoría de ofertas de trabajo y detallan claramente el puesto, los requisitos y el salario.

Mercadona, que en 2018 creó 1.800 puestos netos de trabajo, cuenta con unos 86.000 trabajadores en más de 1.600 locales.  Esto permite que sus tiendas sigan creciendo y pronto contará con un súper online y ofrecerá  comida casera lista para llevar.  En su portal de empleo muestran más de 450 ofertas de trabajo, lo que suponen miles de vacantes en diferentes puestos. Los salarios se mueven entre 1.327 y 5.749 euros brutos al mes.

Personal de Supermercado, los puestos con más vacantes

En el primer escalón salarial de Mercadona se encuentra el personal de tienda, que desde la aprobación del nuevo salario mínimo en el convenio colectivo, cobra 1.317 euros brutos al mes por la jornada completa. Según se especifica en la mayoría de las ofertas de trabajo, el salario es progresivo, aunque no se detalla la cifra hasta la que puede crecer.

La jornada laboral más habitual para estas ofertas va de lunes a sábado con disponibilidad horaria. Para optar al puesto es necesario contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el carné de conducir en caso de que se le seleccione para un puesto de reparto. No es necesaria experiencia, ya que la formación corre a cargo de la empresa.

Otros de los puestos que se sitúan en este mismo escalón salarial son los de repartidor, cajero, reponedor en el turno de noche, mantenimiento en tienda, operario en fábrica de pan o administrativo área de atención a facturas. 

Gráfico de las ofertas de empleo de Mercadona.
Las ofertas de empleo de Mercadona. / La Información.

Técnicos con cualificación

En el segundo escalón salarial se sitúa el personal con algún tipo de cualificación, aunque continúan catalogados como empleados y no tienen responsabilidad de mando sobre otros trabajadores. El número total de ofertas se reduce, pero hay una mayor variedad de cargos. Su salario va desde los 1.893,5 euros brutos al mes en el primer año, hasta los 2.874,5 euros brutos al mes después de cuatro años (en 12 pagas) . Estas ofertas están dirigidas a personal con una formación académica específica, desde FP o Grado Superior hasta un Grado o Licenciatura.

Optan a estos salarios: frigoristas, gestores de compras en lonja, operadores de monitorización, electromecánicos, desarrolladores SAP y resto de técnicos (diseño, informática, transporte, aplicaciones, programas, puesta en marcha, Middleware, producción audiovisual, etc).

Para acceder a estos puestos, las exigencias de Mercadona varían mucho en función de la vacante. En algunos casos solicitan dos años de experiencia, aunque en otros no es necesaria. También es variable el conocimiento de inglés, portugués, italiano o alemán. Sí es imprescindible tener disponibilidad para viajar, carné de conducir y, en algunos casos, vehículo propio.

Mandos intermedios

En el tercer escalón, el último al que se puede acceder directamente desde el portal de empleo, se sitúan los mandos intermedios, que pueden tener empleados a su cargo. Su salario se eleva desde los 3.787,3 euros brutos al mes en el primer año, hasta los 5.749 euros brutos al mes en el cuarto año (en 12 pagas) .

Estas ofertas están dirigidas a Diplomados, Graduados o Licenciados, como doctores, para los que no es necesaria tener experiencia para optar al puesto, así como abogados laboralistas, arquitectos técnicos y responsables para diferentes departamentos (responsabilidad social, seguridad informática, infraestructuras, aplicaciones informáticas de transporte, nube SAP, diseño arquitectónico, aparejador, etc), para los que la experiencia solicitada puede ser superior a tres años.

Para estos puestos, el departamento de Recursos Humanos de Mercadona valora tener amplios conocimientos del puesto, capacidad para gestionar equipos o idiomas, y exige disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio en la mayoría de sus ofertas.

Cómo optar a las ofertas de empleo

Para formar parte del proceso de selección a un puesto de trabajo en Mercadona, los aspirantes deben seguir los pasos que indican en su web para enviar su currículum. Después reciben un aviso que les confirma si ha sido descartado o aceptado en el proceso. En caso afirmativo, el aspirante deberá pasar una entrevista de trabajo con el departamento de Recursos Humanos antes de pasar a formar parte de la plantilla.

Además, los aspirantes a Mercadona también pueden rellenar sus datos en la web de Infojobs o desde LinkedIn, solicitando directamente el puesto desde la red social social para profesionales.

Mostrar comentarios