Tráfico congela las ayudas a las víctimas de accidentes desde 2009


La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende repartir en 2014 un máximo de 450.000 euros en ayudas a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a las víctimas de accidentes en las carreteras, la misma cuantía que viene otorgando por sexto año consecutivo, desde 2009.
Así consta en una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a la que tuvo acceso Servimedia, que concede a las asociaciones interesadas un plazo de 10 días hábiles, a contar desde mañana jueves, para presentarse a la convocatoria de ayudas.
La DGT publicó su primera convocatoria de subvenciones en 2007, por un importe de 180.000 euros, cantidad que mantuvo al año siguiente. Desde 2009, la cantidad de ayudas se repite en los 450.000 euros anuales.
La finalidad de las ayudas en la convocatoria de este año es respaldar a las entidades que operan en el ámbito de la atención a las víctimas de accidentes de tráfico desde una perspectiva organizativa o institucional para fomentar o potenciar sus actividades consideradas de interés general.
Para recibir las subvenciones, Tráfico exige que las asociaciones realicen actividades entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, dirigidas a la atención psicológica y jurídica de asesoramiento e información a las víctimas, y a la sociedad, en general, de información, sensibilización, educación vial y sobre seguridad vial y la incidencia de los accidentes de tráfico desde la perspectiva de la prevención y de la intervención.
“Todos los proyectos e intervenciones se dirigirán a paliar, reducir y erradicar los accidentes de tráfico y sus consecuencias en las víctimas”, señala la resolución.

Mostrar comentarios