Tráfico. Cuatro personas mueren en la carretera en el último fin de semana de 2014


Cuatro personas han perdido la vida en las carreteras españolas en el ultimo fin de semana de 2014, mientras que el día de Nochebuena y el de Navidad fallecieron dos y otra resultó herida, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).
De los cuatro fallecidos de este último fin de semana de 2014, dos eran peatones que fueron atropellados en Jaén y en Valencia. Las causas de los otros dos fallecimientos se deben a salidas de la vía, de un motorista en Albacete, y de un conductor de un turismo en Huelva.
La Dirección General de Tráfico estima que las carreteras más afectadas en la operación de Año Nuevo, que empezó el viernes a las tres de la tarde, serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.
Además de la vigilancia, la DGT incrementará estas fiestas los controles de alcohol, drogas y velocidad, en el marco del Plan Integral de Vigilancia en Carreteras Convencionales (las que cuentan con un carril por sentido), puesto en marcha el pasado 12 de diciembre.
En esta línea, recomienda no tomar alcohol si se va a conducir, poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular con estas condiciones.

Mostrar comentarios