Tráfico extiende desde hoy la cita previa a las jefaturas de cádiz, la línea, oviedo y gijón


Los ciudadanos que tengan que acudir a las jefaturas de Tráfico de Cádiz, La Línea, Oviedo y Gijón para realizar cualquier trámite, bien sea de vehículos, conductores o sanciones, deberán solicitar a partir de hoy cita previa para ser atendidos.
La petición puede hacerse a través de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde se puede elegir día y hora dentro de las 10 jornadas siguientes a la solicitud, o llamando al teléfono 060.
Los ciudadanos que quieran acudir a las jefaturas de Tráfico de Cádiz, La Línea, Oviedo y Gijón pueden solicitar su cita previa desde el pasado 22 de octubre, según informó la DGT.
AHORRO DE TIEMPO
Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico tiene como objetivos la mejora de servicio al ciudadano, evitándole esperas innecesarias, así como un ahorro de tiempo y una mayor agilización de los trámites a realizar.
Para realizar la solicitud en la web de la DGT, hay que pinchar en el apartado ‘Cita previa para trámites’ y después, seleccionar la oficina donde se pretender realizar las gestiones.
Posteriormente, el interesado debe escoger el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. A continuación, el programa muestra los días y horarios disponibles, con un plazo máximo de 10 días para pedir citas.
EXTENSIÓN PROGRESIVA
Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón ‘Obtener recordatorio’ un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anular la cita o modificarla, deberá realizarlo en el 060.
Con estas cuatro incorporaciones, 12 jefaturas provinciales y locales de Tráfico cuentan ya con el servicio de cita previa de atención al ciudadano. La primera experiencia, como proyecto piloto, se realizó en Sabadell el pasado mes de mayo, y se amplió después a Barcelona, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Lleida, Girona y Málaga.
La DGT pretende implantar de forma progresiva el sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales.

Mostrar comentarios