Tráfico. La a-1 tendrá desde mañana carriles cerrados en 51 kilómetros durante cuatro meses


Los conductores que circulen por la autovía A-1 (que une Madrid y Burgos) desde este lunes hasta el 30 de de julio tendrán que circular por un carril por sentido debido a las obras de rehabilitación del firme en ambas calzadas que acometerá el Ministerio de Fomento desde el kilómetro 50, a la altura de Venturada (Madrid), hasta el kilómetro 101, en el término municipal de Cerezo de Abajo (Segovia).
Por este motivo, habrá cortes de carriles y desvíos del tráfico, y se utilizarán las calzadas contrarias a donde se hagan las obras para establecer un único carril por sentido de circulación en ellas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los horarios de trabajo para las obras de asfaltado serán durante todos los días laborales y se suspenderán los festivos y sus vísperas.
Las obras comienzan este lunes y se prolongarán hasta el 30 de mayo en la calzada que va en dirección a Burgos, y desde el 2 de junio hasta el 30 de junio en la del sentido a Madrid.
La DGT señaló que este tipo de obras de asfaltado sólo puede realizarse en determinadas condiciones climatológicas de temperatura y humedad, por lo que la época idónea para realizarse es la de primavera y verano.
Durante este tiempo, los usuarios serán informados en los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos de vía afectados.

Mostrar comentarios