Tráfico. La dgt considera histórico el descenso de muertes en semana santa, pese al aumento de viajes


La directora general de Tráfico (DGT), María Seguí, considera histórico el descenso de muertes en las carreteras españolas durante esta Semana Santa, pese a haberse producido un aumento notable de los desplazamientos, lo que a su juicio demuestra que el hecho de que se realicen más viajes no tiene que llevar aparejado necesariamente un mayor número de víctimas.
En declaraciones a la prensa, Seguí agradeció “a toda la ciudadanía su extraordinario buen hacer”, sí como “el esfuerzo realizado” por los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
Seguí lamentó que siguen muriendo personas en las carreteras y “lo primero es solidarizarse con sus familiares”, si bien agregó que lo ocurrido esta Semana Santa “es una muestra de lo que queremos conseguir”.
En cuanto al aumento de muertes de motoristas, destacó la mayor vulnerabilidad de estos conductores e insistió en la necesidad de que se respeten todas las normas de circulación. Afirmó no obstante que “no hay ninguna medida específica” para reducir la mortalidad entre este colectivo.

Mostrar comentarios