Tráfico. Los conductores celebran la reducción de la "zona 80" en barcelona


Las asociaciones de conductores Real Automóvil Club de España (RACE), Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) aplaudieron este miércoles que la Generalitat de Cataluña haya decidido reducir a un tercio los kilómetros con límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona.
En declaraciones a Servimedia, el director de Seguridad Vial del Race, Tomás Santa Cecilia, afirmó que la "zona 80" suponía un límite "estanco que no respondía a las demandas del tráfico".
En este sentido, Santa Cecilia defendió una revisión de los límites de velocidad, que, a su juicio, deben estar en consonancia con "la intensidad del tráfico en horas determinadas, la climatología y el tipo de vehículo".
Para Santa Cecilia, esta "gestión dinámica" de la velocidad reduciría los atascos y la polución porque "el tráfico no es una cuestión de blanco o negro, no es simétrico" ni tampoco debe usarse por "criterios políticos o electoralistas".
Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, recalcó a Servimedia que la "zona 80" es una "limitación artificiosa" que ha generado "un incremento en la recaudación" y dudó de que provocara una reducción de la intensidad de circulación y de los niveles de contaminación en las áreas cercanas a Barcelona.
"No somos partidarios de que se establezcan limitaciones artificiosas en una autopista o autovía que está diseñada y construida para alcanzar los 120 kilómetros por hora. El propio flujo circulatorio es el que se encarga de regular la velocidad", añadió.
Por último, el director de la Asesoría Jurídica de CEA, Eugenio de Dobrynine, se mostró totalmente contrario a la "zona 80", un límite, a su juicio, "no muy procedente".

Mostrar comentarios