Tráfico. Los conductores celebran la vuelta a los 120 km/h


Asociaciones de conductores mostraron este viernes su conformidad sobre la decisión del Gobierno de no prorrogar el límite de 110 kilómetros por hora en las autopistas y autovías más allá del próximo 30 de junio.
Los automovilistas fueron los únicos que defendieron la decisión del Ejecutivo, en tanto que las víctimas y los ecologistas lamentaron la vuelta a los 120 kilómetros por hora.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, afirmó que esta decisión terminará "con una situación de estrés en la conducción a la que se había sometido a millones de conductores habituados a circular con seguridad a un límite de 120".
"Esa situación de inadaptabilidad estaba provocando situaciones de monotonía en los conductores, al tener que invertir más tiempo en los trayectos a los que estaban acostumbrados", añadió.
El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, se alegró de "la rectificación del Gobierno" y le pidió que si vuelve a tomar una decisión similar de reducir el límite de velocidad "tenga en cuenta la opinión de los conductores, asociaciones de automovilistas, fabricantes y concesionarias de autopistas".
Santa Cecilia abogó por una "revisión" de los límites de velocidad, de manera que sean más flexibles y variables en función del tipo de carretera, la climatología y el estado del tráfico.
Por su parte, la portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, declaró a Servimedia que el límite a 120 kilómetros por hora es "una buena velocidad" para circular por autopistas y autovías.
Además, apostó por "abrir el debate" de revisar los límites de velocidad y defendió que en las autopistas y autovías pueda circularse a 130 kilómetros por hora, lo que consideró "una velocidad óptima".

Mostrar comentarios