Tráfico. Los ecologistas culpan al "lobby del automóvil" de la reducción de la "zona 80" de barcelona


Ecologistas en Acción considera "absolutamente indignante" la reducción del número de kilómetros con límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona, y lamentó que "el lobby del automóvil haya estado presionando hasta conseguirlo".
Así lo dijo a Servimedia Paco Segura, portavoz de esta ONG, que asegura que 3.500 personas fallecen cada año de forma prematura en la capital catalana por culpa de la contaminación.
"Es absolutamente indignante, porque no estamos hablando de una medida administrativa que se haga para fastidiar a los conductores, sino de una norma que pretende preservar el derecho a respirar aire saludable de los ciudadanos", señaló.
Para los ecologistas, la conocida como "zona 80" es "una de las pocas medidas ambiciosas que se había tomado" contra la polución.
En este sentido, la organización asegura que su aplicación propició una caída a la mitad de la siniestralidad, una reducción del 13% de la contaminación y descensos en los niveles de ruido y congestión del tráfico. "Por todos los lados por los que se analiza se encuentran ventajas", añadió Segura.
Por esta razón, los ecologistas lamentan que "el lobby del automóvil haya estado presionando hasta que ha conseguido desvirtuar y descafeinar una medida que era de las pocas sensatas que se han tomado". "Ahora tendrán que atenerse a las consecuencias", concluyó este experto.

Mostrar comentarios