Tráfico prevé unos 600.000 desplazamientos de vehículos en Semana Santa

  • La operación especial de tráfico 'Semana Santa 2010' prevé en el entorno de los accesos al Principado unos 600.000 movimientos de vehículos durante el periodo vacacional.
Tráfico prevé unos 600.000 desplazamientos de vehículos en Semana Santa
Tráfico prevé unos 600.000 desplazamientos de vehículos en Semana Santa
lainformacion.com
EP

La operación especial de tráfico 'Semana Santa 2010' prevé en el entorno de los accesos al Principado unos 600.000 movimientos de vehículos durante el periodo vacacional.

Según indicó la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, la operación se compone de dos fases. La primera de ellas desde las 15.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del domingo, 28 de marzo, correspondiente al fin de semana que precede a la Semana Santa, para dar cobertura a la primera operación salida de la Semana Santa los días 26, 27 y 28 de marzo.

La segunda fase, más importante que la anterior, por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comienza a partir de las 15.00 horas del miércoles 31 de marzo, con la segunda operación salida de Semana Santa, que comprenderá los días miércoles 31 de marzo, jueves 1 y viernes 2 de abril, y finalizará con la 'operación retorno' a las 00.00 horas del domingo día 4 de abril.

Puntos conflictivos

Por otro lado, los puntos en los que Tráfico prevé más conflictos son la A-8, a la altura de Muros del Nalón, en el punto kilométrico 461, donde existirán retenciones de fin de autovía en sentido Galicia. También en la A-8, a la altura de Llanes, habrá retenciones por fin de autovía en sentido Santander. Asimismo, la N-632 también a la altura de Muros del Nalón, la y N-634 en Unquera, se perfilan como dos de los puntos conflictivos clásicos.

La Jefatura de Tráfico señaló como tramos peligrosos con motivo de las obras, algunas zonas de la N-632 en Muros del Nalón, así como la N-634 en Llanes.

Para solventar las posibles irregularidades que surjan en el transcurso de la operación de 'Semana Santa 2010', se movilizarán todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Principado de Asturias.

Asimismo, la Jefatura Provincial de Tráfico recomienda planificar adecuadamente el viaje, utilizando siempre las horas de menos circulación para emprenderlo. La puesta apunto del vehículo, o evitar la salida en la tarde noche del miércoles al jueves Santo, son algunas de las medidas previas más aconsejables según explicó Casado.

Durante el viaje, es recomendable prestar una especial atención a la velocidad, así como a la ingesta de bebidas alcohólicas. "La única tasa segura es el 0,0", justificó Raquel Casado.

Además, el conductor debe tener en cuenta la importancia de circular por el carril derecho, mantener la distancia de seguridad, llevar las luces encendidas, usar los cinturones de seguridad y los dispositivos de retención infantiles. Casado hizo especial mención a la precaución con los motoristas, especialmente en carreteras secundarias y curvas.

Mostrar comentarios