Tráfico. Stop accidentes pide al gobierno que “no se baje la guardia en seguridad vial”


La asociación Stop Accidentes aplaudió este viernes la disminución del número de fallecidos en las carreteras españolas durante 2013 y pidió al Gobierno que “no se baje la guardia en seguridad vial”.
Así lo declaro este viernes a Servimedia la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, quien además alertó del “pequeño repunte” que sufrieron los accidentes mortales en los meses de octubre y noviembre del año pasado, en comparación con los de 2012.
Así, el mes de octubre de 2012 registró un total de 99 muertos en las carreteras españolas, una cifra que aumentó a 101 en el mismo periodo de 2013. Por su parte, el mes de noviembre de 2012 cifró en 88 los fallecidos, dato que también aumentó en noviembre del año pasado hasta alcanzar las 92 víctimas mortales por accidente de tráfico.
En este sentido, Novella dijo que “esperamos que ese aumento de las víctimas en los dos últimos meses de 2013 sea algo aislado y puntual y no sea ésta la tónica para 2014”.
Asimismo, la presidenta de Stop Accidentes manifestó, en relación a los datos presentados hoy por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que “estamos trabajando en la línea correcta”, pero pidió al Gobierno que, a pesar del descenso del 13,3% en el número de muertos en las carreteras españolas con respecto a 2012, “no se baje la guardia en seguridad vial”.

Mostrar comentarios