Tranquilidad en las carreteras en el primer día de la operación de Semana Santa

  • En las carreteras españolas se circula con fluidez en el primer día de la operación de Semana Santa 2010 y sólo algunas vías de Barcelona presentan retenciones propias de la hora punta de cualquier viernes, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Agencias

Durante la primera fase de dicha operación, que ha arrancado hoy a las 15:00 horas, la A-2 presentaba esta tarde un kilómetro de retención a la altura de San Joan en sentido norte y también algunos puntos de la B-10, B-20, B-23 y C-58 a la altura de Terrasa.

En Madrid, sólo la variante de la M-40 registraba un kilómetro de retención después de que un accidente haya obligado a cortar el carril derecho de la vía en dirección salida.

Otras pequeñas incidencias han tenido lugar en la N-340A que une Granada con Rubite, que contabilizada cinco kilómetros de atascos, la A-44 en Jaén y la V-30 de Valencia a la altura de Mislata en sentido A-7.

Esta primera fase de la operación concluirá el domingo 28 de marzo a medianoche, y le seguirá una segunda, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos, que comenzará el miércoles 31 de marzo y terminará el lunes 5 de abril.

Como cada año,la DGT despliega undispositivo especial para mejorar la seguridad en los 14,4 millones de desplazamientos previstos por Semana Santa y continuar con la buena racha en la bajada de víctimas mortales por accidentes de tráfico. La DGT propone una serie de itinerarios alternativos para mejorar la fluidez de las salidas, que se puede consultar en su página web en función de los lugares de salida y llegada. Sin embargo, pese a las iniciativas para mejorar la carretera, el uso del cinturón de seguridad sigue siendo a día de hoy uno de los puntos que más preocupa a la DGT. En la Semana Santa del año pasado “el 23% de los fallecidos en accidentes no llevaba cinturón de seguridad”.

Mostrar comentarios