
Iglesias ha presentado esta mañana los resultados del primer estudio encargado a la empresa Urbe para el diagnóstico del transporte público urbano de la ciudad de Logroño. Un segundo estudio, como ha asegurado el concejal, "se está realizando ahora y se obtendrán sus resultados en el último trimestre de este año".
Los resultados obtenidos han sido "muy satisfactorios para el Ayuntamiento y para Logroño", algo que se refleja en el número de viajeros y los vehículos empleados, que son 197.650 viajeros para 51 vehículos, lo cual refleja una gran eficacia respecto a otras ciudades como Salamanca.
Asimismo, el coste por kilómetro recorrido se sitúa en 2'46 euros, lo cual supone un leve descenso respecto a los 2'47 euros del año anterior, y en 0'67 euros transportar a cada viajero.
El servicio de transporte tiene una gran capacidad de auto financiación, ya que el 64'44 por ciento provienen de ingresos propios, mientras que el 35'66 por ciento restante deriva de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.
Tal como ha informado Iglesias, estos estudios encargados por el Ayuntamiento, cuyo coste individual es de 18.000 euros sin IVA, "nos permiten conocer las mejoras y novedades, y aquellos aspectos que hay que cambiar".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios