Tres gadgets imprescindibles para conmemorar el Día del Orgullo Friki

  • Unas partidas a Super Nintendo Mini, hacer levitar objetos con la varita mágica o salvar la galaxia con el BB-8 teledirigido.
Gadget
Gadget

El 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki, una efeméride adoptada hace escasos años pero que cobra más fuerza cada año. Y es que cada vez hay más personas que se animan a profesar su afición por lo friki sin miedo al ‘qué dirán’. Y para hacer un día así recopilamos tres objetos que sin duda pueden ser los protagonistas de la jornada.

 Super Nintendo Mini

Una de las facetas principales de las personas frikis son los videojuegos. En los últimos tiempos se está poniendo de moda lanzar revisiones en miniatura de consolas clásicas, como es el caso de la Super Nintendo Mini. Tras el éxito de NES Mini, la gran ‘N’ llevó a las tiendas esta réplica de su consola de 16 bits, máquina considerada por muchos como la que mejor catálogo ha tenido de la historia.

Se trata de una forma muy buena de disfrutar de sus grandes juegos a un precio reducido (79’99 euros) y sin tener que realizar peripecias para conectar la Super Nintendo original a las televisiones actuales.

Nada más encenderla los jugones retrocederán inmediatamente en el tiempo 25 años para disfrutar con sus 21 títulos preinstalados, algunos de sagas tan emblemáticas como The Legend of Zelda, Super Mario, Metroid, F-Zero, Contra, Street Fighter o Final Fantasy. Puro sabor retro con algunas innovaciones para jugar a estos grandes clásicos como nunca antes.

Varita mágica
 

Varita mágica levitadora

Harry Potter ha creado toda una generación de niños aspirantes a magos. Y aunque siguen esperando impacientes a que llegue su carta de Hogwarts, pueden ir practicando con la varita mágica levitadora. Capaz de hacer flotar en el aire una serie de objetos metálicos incluidos en el pack, únicamente hay que soltarlos y agitar la varita. La magia (o más bien la energía electrostática) harán el resto.

Gracias a la varita mágica levitadora cualquier aprendiz de mago podrá practicar moviendo diversos objetos y dejando sin palabras a su audiencia. Además de demostrar ‘la magia de la ciencia’, también se pueden hacer diversos trucos y jugar a divertidos juegos como el bádminton mágico, el tambor mágico, la levitación de pompas irrompibles de jabón o el desplazamiento de agua. Y todo por los apenas 19’99 euros que cuesta el kit.

BB-8 teledirigido

El Día del Orgullo Friki tiene su origen en Star Wars, cuya primera película se estrenó un 25 de mayo, así que no podía faltar un gadget de la saga galáctica en esta recopilación. Hablamos de quizá el más famoso que se ha comercializado a raíz de la nueva trilogía: el BB-8 teledirigido de Sphero.

Se trata de una réplica del droide que se presentó en El Despertar de la Fuerza. Es capaz de desplazarse por todos sitios y de reaccionar a las interacciones del usuario, contestando con sus propias expresiones.

El punto fuerte de este gadget es que es muy sencillo de controlar con la ayuda de una app gratuita para teléfonos móviles. Aunque el verdadero jedi hará uso de la fuerza, o más bien de la Force Band con la que se puede manejar a BB-8 con el simple movimiento de la mano.

Mostrar comentarios