El truco de la nevera para que los niños coman fruta y sigan una dieta sana

Fotografía del truco de alimentación sana de Sarah Hornung.
Fotografía del truco de alimentación sana de Sarah Hornung.
Facebook 'The Eager Teacher.

Hacer que los niños sigan una dieta sana es a menudo misión imposible para las familias. Según un estudio de la revista ‘JAMA Pediatrics’, uno de cada tres niños españoles tiene problemas de exceso de peso, un dato solo superado en Europa por Grecia, Italia, Malta y Chipre. Esta cifra pone de manifiesto la importancia de incluir en la alimentación diaria de los más pequeños verduras, hortalizas y otros alimentos saludables.

En este sentido, la conocida ‘blogger’ americana Sarah Hornung, especializada en organización personal y profesional en su blog ‘The Eager Teacher’, ha compartido un truco que se ha hecho viral para que los niños coman alimentos sanos entre horas. 

La clave del éxito radica en la organización de la nevera. “Después de ir al supermercado, siempre lavo y preparo toda la comida que considero de autoservicio. El autoservicio para mis hijos significa coger estos alimentos sin preguntar, ya que siempre son un ‘snack’ saludable a cualquier hora del día”, señala Sarah.

“El hecho de tener los alimentos listos en la nevera para ser consumidos hace que los niños los coman. Podría dejar las zanahorias en una bolsa o las uvas en los racimos, pero en esos casos nunca las comerían”, añade. 

La imagen compartida por Sarah muestra como en la puerta de su frigorífico se agrupan botes con naranjas, zanahorias, uvas y otros alimentos saludables listos para comer.

Una idea original que ha cautivado a los usuarios de las redes sociales donde la publicación ya ha tenido 89.000 compartidos. Por cierto, para las frutas y las verduras, Sarah pone tapa a los botes para que no se estropeen.

Mostrar comentarios