El salón de turismo B-Travel tendrá nuevos espacios para fomentar el 'glamping' y el turismo industrial

  • El salón de turismo B-Travel, que se celebrará entre el 21 y el 23 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, contará en su vigesimoquinta edición con dos nuevos espacios, dedicados al turismo industrial y al 'glamping', que engloba a los campings que ofrecen experiencias y servicios de lujo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de B-Travel y presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha destacado este viernes en rueda de prensa que el 68% de los visitantes del salón acaban decidiendo su destino vacacional durante la feria, por lo que este año se han potenciado las iniciativas para fomentar la reserva de viajes.

Así, en B-Travel se ofrecerán hasta 8.000 productos en promoción y la posibilidad de que profesionales del sector diseñen un viaje a medida del visitante según sus preferencias, a través de rutas en grupo, gratuitas y de 30 minutos, a cargo de guías profesionales del Barcelona Guide Bureau.

El salón tendrá unos 200 expositores, entre los que se cuentan todas las comunidades autónomas de España, aerolíneas, navieras y agencias de viajes, entre otros, además de destinos internacionales, con la novedad este año de Italia, Indonesia, Jamaica y Namibia.

La previsión es alcanzar los 27.000 visitantes, aunque Clos ha resaltado que la última jornada de la edición de este año coincide con Sant Jordi, por lo que se han organizado actividades que vinculan los libros con los viajes, con la participación de autores de novelas de viajes, periodistas de revistas y escritores de guías.

El director general de Turismo de Catalunya, Octavi Bono, ha puesto en valor la importancia del salón para potenciar los viajes de catalanes dentro de Catalunya, ya que ha constatado que el año pasado fueron 12,9 millones de visitantes, una cifra "muy relevante" teniendo en cuenta que se registraron 18 millones de turistas internacionales.

NUEVAS TENDENCIAS

La directora de B-Travel, Marta Serra, ha explicado que, dando respuesta a las nuevas tendencias turísticas, el salón creará la nueva zona dedicada al turismo industrial, con una decena de expositores, y centrada en el patrimonio histórico industrial y empresas vivas, como visitas a antiguas factorías, minas y molinos, centros de investigación o grandes compañías, propuestas en auge y muy populares en otros países como Alemania.

También contará con una decena de expositores la zona dedicada al 'glamping', en la que diferentes asociaciones de campings de Catalunya --que incluyen algunos de los más prestigiosos de Europa-- recrearán el ambiente de estos espacios, en los que se combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y alta calidad en los servicios.

Bono ha destacado que el sector de los campings ha hecho una gran transformación en los últimos 15 años, con grandes inversiones en mejorar y sofisticar sus instalaciones, y ha lamentado que la percepción general aún es "muy diferente a la realidad".

Mostrar comentarios