Turismo apuesta por que Paradores "no cueste "un duro" al contribuyente

  • La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha apostado hoy por que la red pública de Paradores "no cueste un duro a los contribuyentes", en lo que coincidió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien también se ha felicitado de que Galicia mantenga abiertos sus 11 establecimientos de la cadena.

Santiago de Compostela, 21 may.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha apostado hoy por que la red pública de Paradores "no cueste un duro a los contribuyentes", en lo que coincidió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien también se ha felicitado de que Galicia mantenga abiertos sus 11 establecimientos de la cadena.

Ambos han participado hoy, junto a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, en la presentación de los nuevos espacios gastronómicos "Enxebres", que se pondrán en marcha en siete de los once paradores gallegos, que ofrecerán tapas y raciones como alternativa al comedor tradicional.

Isabel Borrego consideró que la red es fundamental para la marca España y agregó que se va ampliar "próximamente" en Galicia con la conclusión del establecimiento de Muxía, al que la Xunta está dando impulso, dijo.

Además, destacó que la red de Paradores pone en valor el patrimonio cultural y natural y también dijo que en esta legislatura el Gobierno quiere apostar por que "no cueste ni un euro a los contribuyentes".

En su intervención, el presidente de la Xunta se felicitó de que Paradores convierta estos establecimientos en "lugares de referencia, también gastronómicos".

Y también por convertir a Paradores en "una gran empresa, que es de todos, moderna" que tiene que "vivir con la capacidad de producción de su plantilla y tiene que vivir sin subvenciones del Estado; esas son las empresas públicas eficientes, las que saben competir, trabajar y que tienen años de salud en un mercado cada vez más competitivo",

El presidente gallego, que subrayó que el parador de los Reyes Católicos de Santiago es uno de los primeros de España en facturación y resultados, agradeció a la presidenta de Paradores y a la secretaria de Estado el mantenimiento de todos los establecimientos de la cadena en Galicia tras el ERE aplicado en la empresa.

Destacó que estos establecimientos han heredado "una situación muy difícil", con más de 140 millones de euros de deuda, y ahora tienen el compromiso de "equilibrar sus costes" y de hacer una empresa "eficiente".

También se felicitó de que se haya encontrado una fórmula para, en plena crisis económica, se construya el nuevo parador de Muxía. "Nos entendimos y nos seguiremos entendiendo porque todos queremos lo mismo: una empresa pública eficiente y que no le cueste a los ciudadanos; que cree empleo y genere riqueza.

Mostrar comentarios