Turismo estudia abrir paradores mediante franquicia


La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció hoy que su departamento está estudiando la posibilidad de abrir Paradores a un modelo de franquicia.
Así lo indicó Borrego durante su intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados para explicar los detalles de su departamento en relación con los Presupuestos Generales del Estado para 2014.
Según recordó Borrego, se está analizando una colaboración público-privada para sacar adelante "nuevos modelos de negocio" en relación con Paradores.
Por ello, apuntó que se está trabajando en la posibilidad de abrir establecimientos de Paradores a través de un sistema de franquicia.
La secretaria de Estado de Turismo destacó que el resultado operativo de Paradores para 2013 será de 11 millones de euros, mientras que en 2014 será de 16 millones, con unas pérdidas de 8 millones, la mitad de lo previsto.
"Estamos cambiando el curso de las cifras de Paradores", se felicitó la responsable de Turismo.
Por otra parte, Borrego destacó que las cuentas públicas de 2014 vuelven a ser "austeras", si bien son una "clara apuesta" por la inversión en Turismo.
Así, la inversión que recogen los Presupuestos de 2014 en esta materia alcanzarán los 498,9 millones de euros, un 0,45% más que el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios