Viernes, 22.11.2019 - 08:06 h

Company (PP) acusa al Govern de "emplear la ecotasa como un impuesto disuasorio y en contra del turismo"

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado este jueves al Govern de "emplear la ecotasa -en alusión al impuesto del turismo sostenible- como un impuesto disuasorio y en contra del turismo", lo cual, ha dicho, es un "error monumental".

Company (PP) acusa al Govern de "emplear la ecotasa como un impuesto disuasorio y en contra del turismo"

"Nos entristece que la ecotasa no se emplee para hacer mejoras mediambientales" ya que, según ha constatado el líder del PP balear, "no hemos visto ni una sola inversión en materia de abastecimiento de agua potable ni en depuración" realizada con el dinero recaudado.

Según ha explicado en rueda de prensa, la presidenta balaer, Francina Armengol, "está condicionada por Podemos" que ahora exige un incremento del impuesto turístico, lo que ha provocado que "la turismofobia del Govern se ponga de nuevo sobre la mesa".

"Ha habido un caos en la recaudación de la ecotasa y también ha sido un caos lo que han hecho a la hora de repartir los ingresos procedentes del impuesto turístico", ha censurado al respecto.

PRESUPUESTOS DE 2018

En cuanto a los Presupuesto de 2018, ha pedido a la presidenta que contemple la posibilidad de bajar impuestos a los ciudadanos de las Islas, teniendo en cuenta la buena marcha de la economía que crece a un ritmo del 4 por ciento.

"Un claro ejemplo de la subida del impuestos que promulga el Govern es la subida del impuesto turístico, ante la amenaza de Podemos, de no aprobar el presupuesto si no dobla el cobro, para conseguir así otro de los grandes titulares a los que nos tiene acostumbrados", ha apostillado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING