Fernández-Pacheco da inicio a las fiestas de Cabo de Gata con un pregón en el que destaca su enclave turístico

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha dado por inauguradas las fiestas del barrio Cabo de Gata con la lectura de un pregón en el que destaca el enclave natural de un espacio elegido "para el descanso veraniego por muchos vecinos de la capital y también por miles de turistas".
Fernández-Pacheco da inicio a las fiestas de Cabo de Gata con un pregón en el que destaca su enclave turístico
Fernández-Pacheco da inicio a las fiestas de Cabo de Gata con un pregón en el que destaca su enclave turístico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Acompañado por los concejales Juan José Segura, Lola de Haro, Rafaela Abad y Carlos Sánchez, y del senador almeriense, Eugenio Gonzálvez, el regidor ha valorado las condiciones de un barrio en el que el mar, la luz, el paisaje y la naturaleza que lo rodea, lo han convertido en un espacio "buscado por muchos y envidiado por todos".

Según informa el Consistorio almeriense en una nota, Fernández-Pacheco, asiduo de las fiestas de Cabo de Gata, ha recordado en el pregón sus veranos en las playas de este barrio, que disfruta de un entorno ideal al tiempo que lidia con los inconvenientes que puede tener vivir alejado del centro de la ciudad.

Una distancia, ha señalado el alcalde, que "el Ayuntamiento se afana por que sólo se mida en kilómetros" y no en menos servicios; al contrario. En esa línea, ha asegurado que Cabo de Gata está siempre incluido "en los planes de crecimiento y mejora" de Almería.

El Cabo de Gata de hoy día, ha señalado, está "muy alejado de aquel barrio en el que había problemas con las redes de abastecimiento y saneamiento". De esta manera, hoy es un barrio "con redes modernas, con un alumbrado totalmente renovado, en el que se ha mejorado la limpieza y cuenta con infraestructuras deportivas, en definitiva, un barrio en el que el Ayuntamiento trabaja a diario por mejorar su mantenimiento", ha apuntado Fernández-Pacheco.

LA FIESTA

Para el primer edil "no está todo hecho", por eso anima a los vecinos a ofrecer sugerencias, iniciativas y apuntar todas las ideas "que tengan de cara a seguir mejorando el barrio y la calidad de vida de quienes allí viven".

Finalmente, ha tenido también palabras para la fiesta, de modo que el pregón ha sido una invitación a festejar, a reunirse con amigos, vecinos y conocidos, y a disfrutar de un programa "con gran cantidad de actos socioculturales y deportivos".

Mostrar comentarios