Sábado, 21.10.2017 - 18:09 h

La Rioja Turismo participa este jueves en Sevilla en el encuentro con representantes del proyecto Red EuroVelo en España

La Rioja Turismo participará este jueves en el encuentro con representantes del proyecto Red EuroVelo en España que se celebrará en Sevilla. El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, se ha adherido a esta Red que proporciona una forma diferencial de atravesar España y Europa en bicicleta.

EuroVelo trata de conectar todo el continente europeo a través del cicloturismo. Esta Red está impulsada y coordinada por la Federación Europea de Ciclistas (ECF), organismos nacionales, la Comisión y el Parlamento Europeo. En la actualidad, cuenta con 15 rutas ciclistas de larga distancia que destacan por sus elevados niveles calidad y que están preparadas tanto para los amantes y fieles seguidores del cicloturismo de larga distancia como, para que aquellos *usuarios habituales de la bicicleta.

España cuenta ya con casi 4.000 km pertenecientes a la Red de EuroVelo, que se estructuran en tres rutas principales, la Ruta Atlántica (EuroVelo 1), la Ruta de los Peregrinos (EuroVelo 3) y la Ruta Mediterránea (EuroVelo 8). Todas ellas tratan de proporcionar continuidad a tramos de vías verdes o caminos naturales que han quedado desvinculados de redes principales de comunicación, conectándolas con la red europea de rutas de largo recorrido.

Las Red EuroVelo y sus rutas además de potenciar el cicloturismo por Europa, también trata de dar a conocer lugares y paisajes únicos, que con otros medios de transporte resulta, en ocasiones, imposible acceder.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios