El 'Románico Bus' difundirá la cultura de este estilo en La Rioja en diferentes rutas hasta marzo

El 'Románico Bus' difundirá la cultura de este estilo en La Rioja en diferentes rutas hasta marzo

Este recién creado producto turístico ha sido presentado está mañana por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado del historiador y director del Centro de Interpretación del Románico de Treviana, Ricardo Miralles, y de la responsable de receptivo de 'La Rioja Turismo', Violeta García.

Rodríguez Osés ha resaltado que este autobús turístico "servirá para valorizar la importancia que tiene el románico en esta zona", además de descubrir esta zona al turista, que cuenta con "otros atractivos por los que merece la pena acercarse".

Miralles, por su parte, ha recordado que desde hace tres años se viene trabajando en el Centro de Interpretación del Románico de Treviana para "revalorizar el importante románico de este zona de Rioja Alta", cuyos vestigios se reparten entre los límites del río Tirón y los montes Obarenes.

Ha destacado que desde la puesta en marcha del Centro de Interpretación, este ha sido visitado por unas 6.500 personas, de las que 3.500 han sido estudiantes. De hecho, ha resaltado que han pasado por Treviana los 19 institutos de La Rioja, que han podido descubrir el románico de la zona, compuesto por 18 pueblos.

Las rutas, que se desarrollarán el 4, 11, 18 y 25 de febrero, y 4, 11, 18 y 25 de marzo, saldrán a las 10,00 horas desde la Oficina de Turismo de La Rioja, con regreso al mismo lugar sobre las 15,30 horas. Se realizarán en un minibus de 19 plazas, y el coste es de 20 euros. Las entradas se pueden adquirir en www.romanicobus.com.

Se visitará además del Centro de Interpretación de Treviana, las iglesias de San Martín, de Fonzaleche, la de San Julián en Castilseco, la ermita de Sorejana en Cuzcurrita del Río Tirón, Santa María de la Concepción en Ochánduri o San Esteban de Herrámelluri. Además, se harán paradas en diferentes establecimientos gastronómicos de la zona, donde se tomará algún aperitivo.

Ahora en portada

Comentarios