Viernes, 24.11.2017 - 07:05 h

El IEA organiza un itinerario por la "historia milenaria y el agua" en el Desierto de Tabernas

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) organiza un itinerario por la 'Historia milenaria y agua en el Desierto de Tabernas'. Una actividad que se celebrará el próximo 30 de septiembre, desde las 8,30 horas hasta las 18,30 horas, y en la que se podrá conocer la Comarca de Filabres-Alhamilla, integrada por quince municipios, que se distribuye haciendo un pasillo entre Tabernas y las cumbres de la Sierra de los Filabres.

El IEA organiza un itinerario por la "historia milenaria y el agua" en el Desierto de Tabernas

El objetivo es acercarse a los municipios más pequeños y representativos de la comarca, estando vinculados los contenidos a la 'Guía Comarca del Desierto' de la colección ¡Guías de Almería: Territorio, Cultura y Arte' del Instituto de Estudios Almerienses, según ha explicado, en un comunicado, la Diputación Provincial.

La expedición partirá a las 8,30 horas desde la capital, estando previsto que sobre las 9,15 se llegue hasta el Centro de Interpretación de 'Terrera Ventura', en Tabernas. Posteriormente, se realizará una subida al Castillo de Tabernas, que se convertirá en el mejor mirador para disfrutar de los espacios naturales que han sido tantas veces utilizados como paisajes de cine.

La siguiente parada para el grupo será la Almazara de 'Los Albardinales', donde se realizará un desayuno y se visitarán las instalaciones, con especial atención para el Museo del Aceite. Tras haber repuesto fuerzas, los visitantes disfrutarán de la Fuente de las Maravillas antes de dirigirse a los Hornos de Lucainena de las Torres, donde se hablará sobre la extracción y el transporte de mineral de hierro.

En esta misma localidad, se realizará el almuerzo antes de afrontar la última parte de la actividad, con la visita a Turrillas, donde los visitantes contemplarán la Iglesia, el mirador y sus construcciones tradicionales.

El itinerario estará coordinado por Alfonso Ruiz, miembro del Consejo Editorial del IEA, y contará con Juan Antonio Muñoz como guía. Las inscripciones ya se pueden formalizar, hasta cubrir las 50 previstas, en la página web del Instituto de Estudios Almerienses: www.iealmerienses.es.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios