Miércoles, 22.11.2017 - 14:15 h

La Junta aboga por vincular los aspectos etnográficos del olivar con propuestas culturales y turísticas

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén, Pilar Salazar, ha destacado la importancia de vincular los aspectos etnográficos del olivar y el aceite de oliva con las actividades culturas y turísticas.

La Junta aboga por vincular los aspectos etnográficos del olivar con propuestas culturales y turísticas

Lo ha hecho durante la visita que, junto al delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, ha realizado al Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, en Mengíbar.

Este espacio ha celebrado durante este miércoles una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, que en esta ocasión la Organización Mundial del Turismo conmemora bajo el lema 'El turismo sostenible como instrumento de desarrollo'.

En este sentido, ha puesto de relieve la configuración del museo "como un espacio expositivo de referencia en el sector del oleoturismo y que forma parte de una oferta creciente y cada vez más atractiva en la provincia de Jaén en este sector turístico". Igualmente, ha subrayado la importancia de vincular los aspectos etnográficos del olivar y el aceite de oliva con las actividades culturas y turísticas.

Balbín, por su parte, ha hecho hincapié en el acento en el papel que juega el Museo Terra Oleum en la difusión de la cultura del olivar y el aceite de oliva, "con un discurso museístico que fomenta un olivar sostenible a través de prácticas agronómicas y ambientales como base socioeconómica de la provincia".

Junto a los delegados, también han participado en esta visita el gerente de la Fundación del Olivar, José Carlos Marzal, y los concejales del Ayuntamiento de Mengíbar Adela Pérez y Blas Alabarce, entre otros.

Ahora en portada

Comentarios