Sábado, 16.12.2017 - 04:32 h

Oviedo, Gijón y Mieres se reúnen y constituyen la 'Comisión Territorial del Área Central'

Oviedo, Gijón y Mieres se reúnen y constituyen la 'Comisión Territorial del Área Central'

Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, el Ayuntamiento de Langreo, también interesado en participar en esta iniciativa, excusó su asistencia. En este primer encuentro de trabajo los ayuntamientos presentes acordaron constituir una 'Comisión Territorial de Municipios del Área Central de Asturias' cuya primera reunión tendrá lugar en Oviedo el próximo día 27 de enero

A la reunión asistieron los concejales de Urbanismo de Gijón, Fernando Couto; Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, y Mieres, Delia Campomanes.

Para la reunión del día 27 de enero volverán a invitar a otros concejos del área central para ir ampliando esta "herramienta de coordinación y colaboración intermunicipal, que tendrá continuación con una subsiguiente reunión que se celebrará en un municipio de las cuencas".

Entre los distintos asuntos abordados este viernes se alcanzó un primer acuerdo para gestionar conjuntamente el transporte público entre sus respectivos municipios durante sus grandes fiestas municipales (San Mateo, Begoña o San Xuan), asegurando y promocionando un servicio adecuado de trenes o autobuses "búhos". También se acordó trabajar en un paquete turístico conjunto para presentarlo en la edición de Fitur de 2018.

Ahora en portada

Comentarios